El pasado jueves 26 de septiembre, murió Muriel Furrer tras un terrible accidente en el Mundial de Ciclismo en Suiza, su ciudad natal. La joven de 18 años sufrió una grave caída.
Muriel Furrer sacudió al mundo su inesperada muerte luego de caerse en plena competencia. Esta noticia que sacudió al mundo se dio a conocer por la Unión Ciclista Internacional (UCI).
“Con profunda tristeza la Unión Ciclista Internacional (UCI) y el comité de organización del Mundial de Zúrich recibieron hoy la noticia del trágico deceso de la joven ciclista suiza Muriel Furrer”, anunció la UCI en redes sociales.
¿De qué murió Muriel Furrer?
El ciclismo está de luto pues Muriel Furrer murió a los 18 años el pasado jueves 26 de septiembre tras caerse durante la carrera junior en el Mundial de Ciclismo en Suiza.
De acuerdo con varios reportes, Muriel Ferrer cayó mientras llovía en un bosque, cerca de cerca de Kusnacht y del lago de Zurich, a tan solo diez minutos de donde ella vivía.
Se dice que la atleta suiza sufrió traumatismo craneal y fue trasladada al hospital en helicóptero. Desafortunadamente no sobrevivió y la Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció su muerte.
“Estoy profundamente triste por el fallecimiento de la corredora junior Muriel Furrer hoy. Nuestros pensamientos van para su familia, sus amigos y compañeros de equipo en estos momentos difíciles”, lamentó David Lappartient, el presidente de la UCI.
Investigan la muerte de Muriel Furrer
La investigación sobre la reciente muerte de la joven de 18 años, Muriel Furrer, en el Mundial de Ciclismo en Suiza ya está en marcha y aún no se sabe realmente cómo sucedió el accidente.
“Por el momento no hay ningún hecho comprobado sobre cómo tuvo lugar el accidente”, dijo Olivier Senn, director adjunto del Comité de Organización del Mundial.
“Las banderas del Mundial estarán a media asta durante el resto de la competición y hemos reducido las ceremonias. La gala de la UCI ha sido anulada”, agregó Olivier Senn.
Además, en una rueda de prensa, el director deportivo de la UCI, Peter Van den Abeele, dijo que no podía dar detalles sobre la muerte de Muriel Furrer.