El portero argentino Daniel Ibáñez murió luego de presentar gripa, debido a un medicamento que le provocó la muerte.
Con apenas 25 años de edad, el portero argentino, quien jugaba a préstamo con el Chacaritas de la Liga de Ascenso del futbol ecuatoriano, murió tras sufrir una embolia pulmonar, informaron dirigentes del club.
“Los médicos nos dicen que es una embolia pulmonar”, dijo Leonardo Maroto, vicepresidente del Chacaritas, que juega en la ciudad de Ambato.
Portero juega y entrena sin problemas, antes de perder la vida
Después de jugar en el más reciente partido de su club, el portero argentino no mostró problema físico alguno que pudiera sospechar que se acercaba su muerte.
El portero Daniel Ibáñez, quien se formó en el club argentino Atlético Tucumán, acudió a entrenar el domingo con un aparente resfrío.
Sin embargo, poco después la situación empeoró para el portero argentino con dolores en el pecho, e ingresó de emergencia en el Instituto Ecuatoriano del Seguro Social para someterse a estudios.
Tras ser hospitalizado, murió en la madrugada del miércoles, detalló el directivo del equipo ecuatoriano.
A su vez, el presidente de la LigaPro de Ecuador, Miguel Ángel Loor, tuiteó que recibió “la lamentable información que el jugador Daniel Ibáñez ha fallecido esta mañana” y “estamos tremendamente conmovidos por esta tragedia”.
Suspenden partido por la muerte de portero argentino
El portero argentino llegó en marzo al Chacaritas, penúltimo lugar de la Serie B, y que debía enfrentar a Cuniburo, duelo suspendido por la muerte del arquero.
El entrenador del Chacaritas, Horacio Montemurro, dijo que el portero argentino tuvo reacciones alérgicas al medicamento que le dieron para la “gripa” que le fue diagnosticada.
“No se puede digerir la muerte de un chico tan joven y sano como era Daniel Ibáñez. Estuvimos toda la noche ahí y falleció, una cosa increíble, 48 horas antes estaba entrenando normalmente sin ahogarse”, lamentó el timonel.
El entrenador recapituló cómo se dio la muerte del portero argentino. “Daniel tuvo gripe, fue al médico, le dieron unos remedios y, cuando empezó a tomar la medicación, empezó a vomitar sangre”.
“Fue internado y llegó con una oxigenación de 45, no podía respirar. Tenía un pulmón lleno de sangre y el otro funcionando al 40 por ciento”, concluyó el entrenador del portero argentino que murió tras presentar “gripe”.