El deporte de Estados Unidos sufrió la pérdida de una promesa del basquetbol, quien a los 17 años de edad, murió mientras entrenaba en la escuela.
Caleb White, considerado el tercer mejor jugador a nivel escuela secundaria en Alabama, murió a los 17 años de manera súbita, cuando entrenaba en la Pinson Valley High School.
El joven basquetbolista de Estados Unidos fue llevado al hospital, donde los médicos no pudieron reanimarlo confirmando la muerte de Caleb White.
Abuelo de joven basquetbolista confirma la muerte
De acuerdo a medios como TMZ Sports o el New York Post, el abuelo del basquetbolista George Varnadoe Jr., confirmó la muerte de su nieto a partir de algunas publicaciones hechas en su cuenta de Facebook.
“Estudiante de honor, muy respetuoso, de alto intelecto, excelente modelo a seguir, fenomenal jugador de baloncesto”, dijo el hombre acerca del basquetbolista que murió mientras entrenaba.
Señaló que su familia estaba ansiosa por la próxima temporada del joven deportista cuya muerte conmocionó a todo Estados Unidos. “Pero todo lo que sucede, sucede a tiempo, porque Dios no permitiría que sucediera, si no fuera a tiempo. Y así fue con Caleb”.
Se sabe que después de colapsar mientras entrenaba, el joven Caleb White fue llevado a un hospital cercano para recibir atención médica, pero no hubo éxito en los intentos por reanimarlo y fue declarado muerto.
Aunque el abuelo dijo que el joven basquetbolista sufrió un paro cardíaco, ha trascendido que el forense del condado de Jefferson aún tiene que determinar las causas.
“Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia de Caleb, sus compañeros de clase, el equipo de baloncesto y la familia extendida de la escuela”, lamentó Alvin Briggs, director de la Asociación Atlética de Escuelas Secundarias de Alabama.
Joven basquetbolista brillaba en el deporte colegial
Caleb White murió a los 17 años mientras entrenaba, y era un destacado estudiante y atleta que jugó en el Juego de las Estrellas de Baloncesto Norte-Sur.
“Mi hijo se hizo grande. Se levantaba a las 5 y se dirigía al gimnasio, incluso antes de la escuela. Practicaba tres veces al día y era un estudiante de honor”, compartió Curtis White.
El joven estadounidense es el más reciente caso de una serie de jóvenes atletas estadounidense que han colapsado durante una actividad extenuante.
Algo parecido le ocurrió a Bronny, el hijo mayor de LeBron James, quien sufrió un paro cardíaco con 18 años mientras en entrenaba con los USC Trojans, donde fue estabilizado.