México.- Reinaldo Salazar, exentrenador de la selección nacional de Taekwondo, murió este 21 de junio por complicaciones derivadas del Covid-19.
Desde el pasado 9 de junio, Reinaldo Salazar, quien era padre de los medallistas olímpicos Iridia y Óscar Salazar, ingresó a la unidad medica que se instaló en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Sin embargo, su estado de salud se fue complicando cada vez más, al grado que el pasado miércoles 17 requirió ser intubado.
Fue Iridia Salazar quien a través de su cuenta oficial de Facebook dio a conocer el lamentable deceso de Reinaldo, quien tenía 66 años de edad.
“Nadie como tú Papá. Papá yo tenía muchos planes contigo, pero Dios tenía un plan aún mejor. Es imposible llorar de tristeza habiendo tantos momentos felices. Mis lágrimas son de amor, de agradecimiento y de mucha admiración. Agradezco a Dios por tu compañía todo este tiempo. Te amo Papá. Dios no es un Dios de muertos sino de Vivos”.
Cabe señalar que horas antes, la propia medallista olímpica había felicitado al susodicho por el Día del Padre. “Feliz día papá. Con tu ejemplo y enseñanza lograste brindarme un camino como el de los guerreros. Cada consejo que me diste sigue floreciendo en mí. Gracias por invertir tu tiempo para que yo forjará mi vida. Tus palabras me llenan de sabiduría. Te amo infinitamente Papá, GRACIAS por todo. Con amor: Tu princesa”.
Además de ser Premio Nacional del Deporte en 2006, Reinaldo Salazar ganó dos medallas en mundiales de taekwondo. Mientras que en los Juegos Olímpicos Atenas 2004 encabezó la delegación se trajo medalla de plata (Óscar Salazar) y bronce (Iridia Salazar).