México.- El luchador estadounidense Rocky Johnson, padre del también gladiador y actor, Dwayne Johnson, "La Roca", murió este miércoles 15 de enero a los 75 años de edad.
En un comunicado, la empresa WWE confirmó el deceso de Rocky Johnson, cuyo nombre real era Wayde Douglas Bowles, y expresó sus condolencias a toda la familia.
El padre de "The Rock" inició su carrera en el ring hacia finales de los años 60, pero no fue sino hasta la década de los 80, ya dentro de las filas de la entonces WWF, que realmente se consolidó como estrella del wrestling.
Rocky Johnson hizo historia en 1983, cuando junto con Tony Atlas se convirtió en la primera pareja afroamericana en ganar los campeonatos mundiales de la categoría, tras de derrotar a los Wild Samoans. Su retiro llegó en el año de 1991 y fue hasta 2008 que la ya renombrada WWE lo introdujo en su Salón de la Fama.
Su legado continuó y alcanzó una nueva dimensión con la irrupción en 1996 de su hijo Dwayne, quien debutó bajo el nombre de Rocky Maivia para posteriormente convertirse en "La Roca" y años después dar el salto a Hollywood con películas como "El Rey Escorpión" y la franquicia de "Rápido y Furioso".
Rocky Johnson es uno de los miembros de la reconocida familia de los "samoanos" dentro de la lucha libre estadounidense, pues su suegro, Peter Maivia, "El Jefe", es considerado como el patriarca de un linaje que incluye a estrellas como Rikishi, los Uso Brothers, Fatu, Umaga y Roman Reings.
"La Roca" siempre ha visto a su padre como una fuente de inspiración y a inicios de este 2019 decidió sorprenderlo con un regalo asombroso: le llamó por teléfono un día normal y le pidió revisar propiedades en cualquier parte del mundo donde le gustaría vivir, pues le iba a comprar la casa de sus sueños.
Johnson decidió buscar casas en el norte de Florida, Estados Unidos, y su hijo se dijo profundamente agradecido por poder compartir ese tipo de experiencias. Hasta el momento, el actor no se ha pronunciado públicamente sobre el deceso de su padre.