El mundo del beisbol está de luto, pues se anunció la muerte de Willie Mays, uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, a los 93 años de edad.
La noticia de la muerte de Willie Mays que sacudió al beisbol fue anunciada por los Gigantes de San Francisco, el equipo donde forjó una espectacular carrera, y por la familia del pelotero.
Willie Mays es reconocido como uno de los mejores beisbolistas de la historia, y además de su gran talento, su buena actitud lo convirtieron en uno de los deportistas más queridos de Estados Unidos.
El jardinero central es miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas, y era el integrante más longevo que seguía con vida.
Muere Willie Mays, uno de los mejores beisbolistas de la historia
La tarde del martes 18 de junio, la MLB confirmó la muerte de Willie Mays, uno de los mejores beisbolistas de la historia, y expresó su pésame a la familia del pelotero.
“Estamos desconsolados al enterarnos de la muerte del miembro del Salón de la Fama Willie Mays, uno de los jugadores más interesantes en la historia de nuestro deporte. Mays fue dos veces Jugador Más Valioso, 24 veces All-Star, 12 veces ganador del Guante de Oro y recibió la Medalla Presidencial de la Libertad”, escribió la MLB en sus redes sociales.
“En conmemoración de “The Catch” como quizás la jugada más famosa en la historia del Clásico de Otoño, el Premio MVP de la Serie Mundial fue nombrado en su honor en 2017″, agregó la cuenta oficial de las Grandes Ligas.
¿Quién era Willie Mays, beisbolista miembro del Salón de la Fama que murió?
Willie Mays era considerado como uno de los mejores beisbolistas de la historia, pues además de ser miembro del Salón de la Fama de la MLB, se le recuerda por una épica jugada.
En la Serie Mundial de 1954, Willie Mays atrapó la pelota por encima del hombro, convirtiendo ese momento en una de las jugadas más recordadas de la historia.
A lo largo de las 22 temporadas que jugó en el beisbol de las Grandes Ligas, con los Gigantes de Nueva York y San Francisco, Willie Mays ganó 12 Guantes de Oro, pues bateó para .302, conectó 660 cuadrangulares, totalizó tres mil 283 hits y anotó más de dos mil carreras.