Hace unos días se confirmó la muerte de Juan Izquierdo, el jugador del Nacional de Uruguay que se desplomó en pleno partido de la Copa Libertadores.

En el partido de los octavos de final de vuelta entre el Nacional de Uruguay y el Sao Paulo de Brasil, Juan Izquierdo se desplomó en el terreno de juego.

En el primer comunicado de su equipo, se dijo que Juan Izquierdo sufrió una arritmia cardíaca, y ahora, ya se reveló el motivo de este trastorno en el ritmo cardiaco.

“Juan Izquierdo sufrió una arritmia cardíaca durante el partido ante San Pablo. Es atendido en el CTI del hospital Albert Einstein. Actualmente se encuentra estable y permanece en observación. Seguiremos actualizando la información”, escribió el club en sus redes sociales.

Revelan la razón de la arritmia cardiaca que sufrió Juan Izquierdo

Sandra Viana, madre de Juan Izquierdo, reveló la razón por la que el futbolista del Nacional de Uruguay sufrió una arritmia cardíaca en pleno partido de Copa Libertadores.

“Nosotros queríamos saber a raíz de qué había pasado la arritmia porque Juan nunca tuvo problemas en el corazón. Los médicos estudiaron el caso y nos dijeron que él se había agarrado un virus”, inició Sandra Viana en entrevista con Sport 890.

“Él se había quejado solo de tener los ganglios inflamados. Los médicos nos dijeron que el virus se había alojado en el corazón, con el impacto del partido y el ritmo alto se generó la arritmia. Eso me lo dijeron los cardiólogos y neurólogos”, agregó.

Juan Izquierdo habría llegado muerto al hospital tras desplomarse en pleno partido

En la misma entrevista, Sandra Viana también dijo que Juan Izquierdo llegó muerto al Hospital Albert Einstein, además de afirmar que no habrá juicio contra la clínica.

“Cuando Juan llegó al Hospital Albert Einstein llegó muerto, estuvieron de 19 a 20 minutos para reanimarlo. No se nos pasa por la cabeza hacer ningún tipo de juicio”, mencionó Sandra Viana, madre de Juan Izquierdo.

“El Hospital Albert Einstein se portó muy bien, hicieron todo lo posible por Juan. Nos permitieron estar en el CTI todo el tiempo, no tenemos nada para reclamarle al hospital”, cerró.