Los de Nike se volaron la barda con el comercial que presentaron para Qatar 2022, pues, además de sublime, puede considerarse desde ya legendario, tova vez que quedará grabado con tinta indeleble.
Y es que Nike aprovecha todo el tren del multiverso puesto de moda por los superhéroes para sacarle jugo a la nostalgia, repasar el presente y hasta pensar en el futuro.
El comercial se desarrolla en un laboratorio, donde científicos estudiosos del futbol transportan a los mejores jugadores del planeta para que se enfrenten en la cancha.
Pero no sólo se trata de los mejores futbolistas, sino la mejor versión de estos, ya que, por ejemplo, el primer enfrentamiento que se da es el de Kylian Mbappé, estrella de Francia, contra el mítico Ronaldinho.
Aunque no cualquier Ronaldinho, sino su versión del 2006, la cual ganó cuanto trofeo se le puso enfrente con el FC Barcelona, colocándose como uno de los mejores futbolistas de la historia.
Los Ronaldos entran en acción
Luego de la entrada triunfal de los referidos astros, un científico convoca a Ronaldo del 2002, ese que ganó el Mundial de Corea Japón 2002 presumiendo un irreverente corte de pelo.
Sin embargo, en un momento otro de los letrados dice lo que todos hubiéramos dicho: ¿Por qué llamar al del 2002 si el de 1998 era mejor?
Y, en efecto, la versión más mítica de Ronaldo llega a la cancha y, antes de mostrar su magia, cuestiona a su versión del 2022 por tan “horrendo” corte.
También las estrellas del futbol femenil tienen presencia con representantes como Alex Morgan, crack de la Selección de Estados Unidos.
Astros se enteran de la existencia de YouTube
En cierto momento, Virgil van Dijk le quita fácilmente el balón al Ronaldinho del 2006, por ende, este se pregunta cómo lo hizo, si se trataba de una jugada inédita.
Y el central de los Países Bajos responde con un lapidario: YouTube.
Un momento similar tiene lugar cuando Kylian Mbappé se pone de barrera en el suelo para impedir el ahora clásico y legendario tiro libre raso del brasileño. Otra vez el YouTube dio el spoiler.
Para finalizar, los científicos dejan de traer a las estrellas del pasado y convocan a las del futuro, dejando así la puerta para que cualquier joven tome la estafeta de uno de sus máximos ídolos.
Vale decir que Nike ha hecho muchos comerciales que alcanzaron el grado de míticos como el de la Selección de Brasil en el Aeropuerto, para Francia 1998, o la serie de Joga Bonito, pensada en Corea Japón 2002.
No menos importantes los de La Jaula y el del Infierno, donde hasta salió nuestro querido e Inmortal Jorge Campos.