El Mundial de Clubes de la FIFA 2025 que se disputará en Estados Unidos, está negociando los derechos para la transmisión de los partidos, y una televisora ofrece casi 20 mil millones de pesos mexicanos.
El Mundial 2025 será único en la historia debido a que se tendrán más partidos debido al nuevo formato que ha impuesto la FIFA, por lo que el paquete es más grande.
En el Mundial del 2025 habrá 32 clubes, por lo que se podrán disfrutar en la Fase de Grupos hasta 16 partidos, mismos que buscan ser transmitidos por una sola televisora.
Estos 16 partidos serán en la primera ronda de la Fase de Grupos, mismos que se repetirán para la jornada 2 y 3, por lo que serán un incremento de publicidad en cada uno de ellos.
Plataforma de streaming busca quedarse con los derechos del Mundial 2025
Las plataformas de streaming han entrado en el duelo por la disputa de diferentes torneos internacionales, y el Mundial 2025, siendo el más importante, busca al mejor postor.
En la actualidad las plataformas de streaming tienen el capital suficiente para competir con las televisoras tradicionales, por ejemplo, Max tiene los derechos de la Champions League, y Paramount + los de la Premier League.
Aunque estos torneos no se comparan con el Mundial, el hecho de que una plataforma de streaming busque quedarse con los derechos exclusivos del nuevo torneo de la FIFA da mucho de qué hablar.
Es así que Apple TV pone 20 mil millones de pesos mexicanos por hacerse con los derechos exclusivos del Mundial de Clubes 2025, un torneo que por primera vez tendrá a 32 equipos de todo el mundo.
Mundial de Clubes de la FIFA 2025 iría por TV de paga
Apple TV es una plataforma de paga que cuenta con suscripciones de alrededor de 100 pesos mexicanos, dependiendo el paquete que elijas, una cantidad que podría aumentar si se adquiere el Mundial de Clubes 2025.
Apple TV tiene actualmente los derechos de la Major League Soccer, un negocio que adquirieron en exclusiva para los Estados Unidos, por lo que buscan hacer lo propio con el Mundial de Clubes 2025.
Apple TV adquiriría los derechos del Mundial de Clubes 2025 para todo el mundo, por lo que sería la única opción para disfrutar del torneo de la FIFA, según el New York Times.