El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez dio un sorpresivo anuncio pues anunció que el Mundial 2023 dará inicio en Argentina, Uruguay y Paraguay y el torneo seguirá en Europa con España,Portugal y Marruecos como sedes.
El Mundial 2030 dará inicio en Sudamérica en los países de Argentina, Uruguay y Paraguay en homenaje del primer Mundial en la historia que fue en 1930 pero el campeonato continuará y culminará en España, Portugal y Marruecos.
Luego de que se dio este anuncio automáticamente los 6 países ya están calificados de manera inmediata al Mundial 2030 y por primera vez en la historia de las Copas del Mundo se jugará en dos continentes diferentes en menos de 1 mes.
Sudamérica tendrá el Mundial del Centenario
Está muy cerca de cumplirse el Mundial del centenario y Sudamérica como en 1930 será sede de esta Copa del Mundo pues la inauguración será en Uruguay en el mítico Estadio Centenario de Montevideo como hace 100 años.
Además no solo se jugará en Uruguay este Mundial del 2030, también Argentina y Paraguay serán sedes de algunos partidos para este aniversario del centenario de la Copa del Mundo, aunque se compartirán con Europa este torneo.
Sudamérica fue sede de la primera Copa del Mundo en 1930 y como festejo de los 100 años del Mundial la FIFA estuvo de acuerdo en que fuera sede otra vez para celebrar el centenario del torneo más importante en el mundo.
La última vez que Sudamérica fue sede de una Copa del Mundo
Han pasado 9 años de la última vez que Sudamérica fue sede de una Copa del Mundo y fue en 2014 cuando Brasil fue anfitrión del Mundial es por eso que en 2030 tendrán el lujo otra vez de recibir a la máxima competencia del futbol.
Brasil fue sede por última vez de una Copa del Mundo hace 9 años y la Selección anfitriona llegó hasta semifinales del torneo cayendo por un histórico 7-1 ante la Selección Alemana que posteriormente sería campeona del mundo.
En esa Copa del Mundo lo más lejos que una Selección de Sudamérica llegó fue a la final del torneo pues la Selección Argentina enfrentó a la Selección Alemana y en tiempo extra los alemanes se llevaron la copa con gol de Mario Gotze.