El CF Monterrey fracasó irremediablemente en el Mundial de Clubes 2022 al caer 1-0 ante el equipo egipcio Al-Ahly, que estaba repleto de jugadores suplentes.
Es un hecho, equipo mexicano que no sea capaz de entrar a semifinales en el Mundial de Clubes, ha hecho el ridículo absoluto, y ya ha pasado varias veces.
Aunque a los regios, dirigidos por Javier Aguirre, aún les queda disputar el juego por el quinto lugar, quedará marcado, por no poder vencer a un rival, en teoría, muy inferior.
CF Pachuca, en el 2007
El CF Pachuca, en el 2007, no pudo derrotar en semifinales al club marroquí Etoile du Sahel, con el cual cayó 1-0. Enrique Meza fue el técnico de los hidalguenses en aquella ocasión, donde no se disputaba juego por el quinto lugar.
CF Pachuca, en el 2010
El CF Pachuca, dirigido por el argentino Pablo Marini, volvió al Mundial de Clubes en el 2010, y también fracasó, esta vez, en los cuartos de final cayó ante el Mazembe del Congo.
Aunque se quedaron con el quinto puesto al derrotar en penaltis (4-2) al Al-Wahda de Egipto, la imagen que dejaron los Tuzos no fue nada buena.
CF Monterrey, en el 2011
El CF Monterrey, al mando de Víctor Manuel Vucetich, se presentaron por primera vez en el Mundial de Clubes de la FIFA en el 2011, en el que hicieron el ridículo.
Cayeron en su primer juego en penaltis ante el Kashiwa Reysol de Japón. Ganaron el quinto lugar al derrotar 3-2 al Esperance de Túnez.
CF Monterrey, en el 2013
Volvían los Rayados por tercera vez consecutiva, y ahora caían en cuartos de final ante el Raja Casablanca de Marruecos 2-1. Ganaron el quinto sitio, al pasar sobre su ahora verdugo, el egipcio Al-Ahly, 5-1.
Club América, en el 2015
El Club América, con Ignacio Ambriz como técnico, volvió al Mundial de Clubes y cayó en su primer juego, con el equipo chino Guangzhou Evergrande 1-2.
Se quedó con el quinto puesto del Mundial de Clubes al ganarle al Mazembe del Congo, dos goles a uno.
Club Deportivo Guadalajara, en el 2018
Sin duda, el peor ridículo del futbol mexicano en el Mundial de Clubes ha sido el que el Club Deportivo Guadalajara consumí en la edición de 2018.
Las Chivas cayeron en el juego de cuartos de final ante el Kashima Antlers de Japón y cayeron al sexto puesto, al perder en penaltis (6-5), ante el Esperance de Túnez. El técnico era José Cardozo.