El Mundial de Clubes 2025 sigue dando mucho de qué hablar, pues los equipos de Grupo Pachuca están en una disputa con la FIFA y con la Concacaf.

Y ahora, un equipo de la Concacaf se fue contra Grupo Pachuca y les dedicó un fuerte comunicado reiterando un llamado a la acción de la FIFA para el Mundial de Clubes 2025.

El reglamento de competencia del Mundial de Clubes 2025 indica que los equipos que participen en la competencia no pueden formar parte de la multipropiedad.

Equipo de la Concacaf contra Grupo Pachuca por el Mundial de Clubes 2025

El Alajuelense de Costa Rica, importante equipo de la Concacaf, lanzó un comunicado a la FIFA para mostrar su inquietud por la participación de los equipos de Grupo Pachuca en el Mundial de Clubes 2025.

“Con este resultado, ratificamos nuestra posición como el mejor equipo de la región, respaldados por nuestros títulos y desempeño en competiciones internacionales, así como por nuestra posición privilegiada en el ranking de FIFA.

En este contexto, hacemos un llamado a la FIFA para que garantice la transparencia y la correcta aplicación de su reglamento, protegiendo la integridad de las competiciones deportivas.

Es fundamental que no se permita la participación en el próximo Mundial de Clubes a equipos que se encuentren dentro de los supuestos de multipropiedad que prohíbe la misma FIFA en la regulación de dicha competición, ya que esto vulnera los principios fundamentales de competencia justa que rigen el fútbol mundial”.

Equipo de la Concacaf pide lugar en el Mundial de Clubes 2025 por equipos de Grupo Pachuca

En el mismo comunicado, el Alajuelense de la Concacaf reclama a la FIFA un lugar en el Mundial de Clubes 2025 en lugar de los equipos de Grupo Pachuca.

“Confiamos en que la FIFA respetará su reglamento y otorgará el espacio al que tenemos derecho como bicampeones de Centroamérica y mejor equipo de la región, reafirmando su compromiso con la justicia deportiva”, inicia.

“La integridad, la transparencia y el respeto a las normas son valores que deben prevalecer en cada nivel del fútbol. Como institución, continuaremos luchando dentro y fuera de la cancha por un deporte limpio, justo y competitivo”, finalizan.