Francisco Ibarra García de Quevedo, quién fuera presidente del Atlas Futbol Club, y la Federación Mexicana de Futbol, falleció este día en la ciudad de Guadalajara.
García de Quevedo fue un fiel aficionado al club Atlas F.C., el cual presidió de 1995 a 1999. Bajo su gestión dio un gran desarrollo a las fuerzas básicas, de las cuales surgieron la llamada generación dorada de los zorros.
Francisco Ibarra llevó a Ricardo La Volpe a la dirección técnico de los Rojinegros
De su mano, los nombres de Oswaldo Sánchez, Rafael Márquez, Juan Pablo Rodríguez, Miguel Zepeda y Daniel Osorno, se consolidaron y fueron parte de la Selección de Futbol de México manejada por el mismo La Volpe.
Francisco Ibarra en la FMF
A inicios de los 90, junto con Emilio Maurer como compañero de fórmula, Francisco Ibarra fue elegido como presidente de la Federación Mexicana de Futbol, ganándole en reñidas elecciones a Enrique Borja.
La administración de Ibarra trajo un severo enfrentamiento con Televisa, que por muchos años manejó libremente a la Femexfut.
De esta forma, la Selección de Futbol de México dejó de ser producto único de la televisora, teniendo que salir del estadio Azteca para jugar sus partidos de eliminatoria mundialista.
Los clubes formaron un consorcio para ser transmitidos en bloque en televisión, contando con la única oposición de América y Necaxa, que eran propiedad de Televisa.
En el plano únicamente deportivo, trajo a César Luis Menotti como técnico nacional, lo que dio un cambio radical al futbol mexicano.
Su gestión fue la impulsora de que el futbol mexicano participara en la Copa América, a nivel selecciones, lo cual se hizo en Ecuador 1993, donde se fue subcampeón, y en la Copa Libertadores, a nivel de clubes.
Su mandato en la FMF, no duró demasiado, fue presionado para dejar el puesto y después de esto, dejó de participar en el futbol.