Lo que parecía una tarde de fiesta para los aficionados de las Chivas, pudo haber terminado en una tragedia para un aficionado del América.
Uno contra cientos, esa fue la escena que se vivió en el Aeropuerto de la Ciudad de México, un aficionado del América contra un gran número de las Chivas.
Los chivahermanos asistieron a la terminal aérea para recibir a su equipo y con suerte ver a su ídolo, Chicharito Hernández.
De entre ellos apareció un aficionado con la playera del América, al parecer, intentando provocar a unos fans que estaban cantando.
Aficionado del América provoca a chivahermanos
Salió a la luz un video en el que aficionados de Chivas se encontraban celebrando en el Aeropuerto de la Ciudad de México, en las imágenes se pueden ver decenas incluso cientos.
A lo lejos un seguidor del América, se le ve señalarse el escudo, intentando provocar a los chivahermanos, y que al parecer lo logró.
La reacción de los aficionados de Chivas fue entonar un canto que ya viene siendo moda en la Liga MX; “el que no salte es un huilo maricón”.
Sin embargo no quedó ahí, algunos seguidores de las Chivas se le acercaron, y no parecía que amistosamente, debido a esto la seguridad del Aeropuerto tuvo que intervenir y separar a los involucrados.
Lo último, es que el aficionado del América se tuvo que quitar su jersey para que todo estuviera tranquilo. Tal vez si se hubieran encontrado en otro lugar la historia sería diferente.
Violencia en la Liga MX
La Liga MX ha quedado manchada por varios episodios de violencia entre aficionados, o entre barras, incluso de América y Chivas.
Recientemente, una aficionada de los Rayados de Monterrey fue asesinada atropellada en las afueras del estadio de Santos, además otros seguidores resultaron heridos, todos viajaban a ver el partido de Los Laguneros contra Monterrey.
Otro caso que quedará en la historia fue la campal que se armó en el Estadio Corregidora. Querétaro y Atlas disputaban el partido, hasta que la violencia llegó a tal extremo que se tuvo que cancelar, esa tragedia dejó 26 heridos y 3 de gravedad.