El pasado 14 de agosto un devastador terremoto de 7.2 grados aconteció en Haití, dejando cientos de muertos y heridos, cosa que hizo reaccionar a Naomi Osaka.
A través de su cuenta de Twitter, Naomi Osaka mencionó que le dolía ver la devastación del terremoto en Haití, por lo que no se podía quedar descansando.
Prometió que donará todo el dinero que gane en un torneo que está próxima a participar, esperando que este pueda servir para ayudar a la gente de Haití.
Realmente duele ver toda la devastación que está ocurriendo en Haití, siento que realmente no podemos tomar un descanso. Estoy a punto de jugar un torneo esta semana y daré todo el dinero del premio a los esfuerzos de ayuda para Haití. Sé que la sangre de nuestros antepasados es fuerte, saldremos adelante.
Naomi Osaka
El torneo al que se refiere Naomi Osaka se llevará a cabo de este 15 de agosto al 22 del mismo mes en la ciudad de Cincinnati en Estados Unidos.
Naomi Osaka actualmente está rankeada en el número 2 de la WTA; tiene grandes posibilidades de alcanzar uno de los primeros puestos.
El terremoto en Haití ha dejado hasta el momento más de 700 muertos y 2 mil heridos, así como cuantiosas pérdidas materiales.
El padre de Naomi Osaka es de origen haitiano
La preocupación de Naomi Osaka por el terremoto en Haití es genuina, pues ella está fuertemente ligada al país caribeño.
Leonard Francois, padre de Naomi Osaka, es de Haití; lugar donde actualmente radica gran parte de su familia.
Leonard Francois conoció a Tamaki, la madre de Naomi Osaka, cuando él era estudiante de la Universidad de Nueva York, en unas vacaciones en Japón.
Este decidió mudarse a Japón, donde formó una familia con ella, que a la postre daría el nacimiento de Naomi Osaka.
La tenista jamás a negado sus raíces hatianas y se siente muy orgullosa de estas, así como de su padre y su madre, siendo un ejemplo para ella.
No se sabe si la familia de Naomi Osaka radicada en Haití fue afectada por el terremoto del pasado 14 de agosto.
Con información de Twitter.