México.- En las últimas semanas, diversos jugadores argentinos alzaron la mano para, luego de naturalizarse mexicanos, ser llamados al Tricolor. Tal hecho molestó a Diego Armando Maradona, quien lanzó severas críticas contra esta clase de futbolistas, pues afirmó que sólo lo hacen para ver acción en una Copa del Mundo.
Por otro lado, Maradona se pronunció a favor de que los clubes mexicanos regresen a Copa Libertadores, incluso afirmó que la ausencia de nuestro país en ese certamen se debe a los malos manejos de la FIFA.
“Creo que sí, con México era picante, ahora... lo que pasa que los dirigentes dijeron que iban a hacer una FIFA nueva y resulta que el presidente Gianni Infantino, que lo llamé varias veces y no me atendió, dijo que iba a cambiar cosas. No vi ningún cambio, todo lo contrario. Cada vez que alguien habla de la FIFA, parece que vamos en contra y no, queremos arreglar las cosas. Infantino no sabe arreglarlo solo, esa es la verdad, no lo va arreglar con Boban, con Van Basten ni con otros jugadores, lo debe arreglar con todos los jugadores que jugamos Mundiales”, agregó.
Respecto al resultado obtenido por el Gran Pez, equipo que marcha en décimo quinto lugar del Clausura 2019, confesó que se fueron bastante dolidos por no haber podido sacar los tres puntos pese a las oportunidades que tuvieron, incluida una pena máxima.
“Nos vamos con un dolor muy grande por no llevarnos los tres puntos. Creo que repasando el partido, hubo un solo equipo en la cancha y ese fue Dorados. Después de errar el penal, seguimos jugando tranquilos. Le dije a los muchachos que se tranquilizaran porque ahí puede venir un bajón cuando erras un penal o el árbitro... de todas maneras, ya está. Yo tengo que solucionar algunos problemitas que vi hoy en mi equipo, pero hoy seguramente duermo muy tranquilo y me voy del Jalisco orgulloso de mi equipo”, terminó.
Con información de AS