En el deporte estadounidense, concretamente en la NBA, no se andan con las ramas cuando se trata de racismo y misoginia, ni aunque se trate de uno de los dueños de los equipos.
La NBA acaba de dar un gran ejemplo, al suspender a Robert Sarver, dueño de los Phoenix Suns por un año, además de multarlo con casi 200 millones de pesos. Todo esto por acusaciones de racismo y misoginia.
NBA suspende y multa al dueño de los Phoneix Suns
Robert Sarver, dueño de los Phoenix Suns de la NBA ha sido multado con más de 190 millones de pesos y suspendido de sus derechos un año, al ser culpable de racismo y misoginia.
La principal acusación como llamar “negro” de forma despectiva a personas de color, asó como comentarios relacionados al sexo a mujeres.
Sarver también es dueño del Phoenix Mercury, equipo de la WNBA, la Liga Femenil.
Todo se derivó cuando la cadena estadounidense ESPN publicara que, durante 17 años, el comportamiento de Robert Sarver había sido con esas características hacia sus empleados.
La NBA dijo que durante la investigación, Robert Sarver: “Cooperó completamente”, aunque no estaba conforme con las sanciones.
Robert Sarver, en desacuerdo
Robert Sarver, dueño de los Phoenix Suns de la NBA y del Phoenix Mercury en la WNBA, equipos de basquetbol se dijo inconforme con la sanción que le dieron por misoginia y racismo.
En un comunicado, el empresario mencionó: “Si bien no estoy de acuerdo con algunos de los detalles del informe de la NBA, me gustaría disculparme por mis palabras y acciones que ofendieron a nuestros empleados”.
Asumió toda la responsabilidad por los hechos que protagonizó: “Lamento haber causado este dolor y estos errores de juicio no son consistentes con mi filosofía personal o mis valores. Acepto las consecuencias de la decisión de la NBA”.
La investigación, según información de la cadena ESPN, “incluyó entrevistas con más de 320 empleados actuales y anteriores, así como con Sarver, y examinó más de 80 mil documentos, mensajes de texto y videos”.