Hay un claro evidente conflicto de intereses dentro del arbitraje de la Liga MX debido a que hay un ahijado del dirigente de la Comisión de Árbitros que está siendo beneficiado.
En redes sociales ha surgido un interés en el conflicto de intereses que involucra al árbitro central, Iván Antonio López, y al dirigente de la Comisión de Árbitros de la Liga MX, Armando Archundia.
El dirigente de los árbitros en México ha decidido mantener en el ojo del huracán a su ahijado, Iván Antonio López, que en el Apertura 2024 ha tenido bastantes oportunidades, a pesar de su poca experiencia en el máximo circuito.
Iván Antonio López, que es ahijado de bautizo de Armando Archundia, ha lucido el silbato en la boca por varios encuentros e incluso ha sido “quemado” con dos encuentros dirigidos, uno desde cancha, y otro desde cabina en un lapso de 2 días.
Acusan a Armando Archundia de dar beneficios a su ahijado, Iván Antonio López
Iván Antonio López, árbitro de 30 años, ha sido señalado de tener beneficios desde las altas esferas de la Comisión de Árbitros de la Liga MX gracias a que es el ahijado del dirigente, Armando Archundia, según reveló el periodista, Edu Torres, en sus redes sociales.
El silbante en cuestión ha tenido en este Apertura 2024 el beneficio de impartir justicia en 13 partidos a los largo de trece jornadas disputadas en el certamen de la Liga MX.
Incluso, en redes sociales se ha mencionado que en la Fecha 4 fue árbitro central del Puebla vs Necaxa, juego que se disputó el viernes y dos días después, fue el encargado del VAR en el enfrentamiento entre León vs Necaxa del día domingo.
El conflicto es evidente, ya que ha tenido más partidos en el Apertura 2024 que silbantes con mucha más experiencia como Fernando Hernández, que es árbitro FIFA y que solo ha estado en 9 partidos y Víctor Cáceres que solo ha pitado en 11 ocasiones.
¿Quién es Iván Antonio López, árbitro de la Liga MX?
Iván Antonio López es un árbitro de la Primera División de la Liga MX de 30 años, que ha debutado con la Federación Mexicana en la temporada 2014-2015 de la Tercera División en México.
El árbitro en cuestión es el ahijado del dirigente de la Comisión de Árbitros, Armando Archundia, quien tiene a todo un séquito de silbantes bajo su mando, y que son los encargados de dar justicia en juegos de Primera División en la Liga MX.