Néstor Araujo ya no jugará más con el Club América en este torneo debido a que “ha sufrido una ruptura del ligamento colateral lateral de rodilla derecha”.
El comunicado indica que el jugador Néstor Araujo, del Club América, “se encuentra en evaluación para determinar el tratamiento definitivo”.
Durante el actual torneo de Apertura 2023 de la Liga MX, el jugador nacido en Cruz Azul había participado en dos juegos: FC Juárez en la Jornada 1 y Jornada 3 ante el Puebla, además de algunos partidos en la Leagues Cup.
Mas vino la lesión que en un inicio se decía que era de cuestión muscular pero al pasar los días se sospechaba que era algo más grave hasta que el Club América lo ha confirmado.
¿De qué se lesionó Néstor Araujo?
El Club América reportó que el defensa central Néstor Araujo sufrió una “ha sufrido una ruptura del ligamento colateral lateral de rodilla derecha” que probablemente lo dejará fuera de actividad por lo que resta del torneo.
Pero qué es una ruptura del ligamento colateral lateral como la sufrida por Néstor Araujo en el Club América.
Según los sitios especializados, la lesión se traduce como: “estiramiento o desgarro de un ligamento en el lado externo de la rodilla”.
Los ligamentos colaterales “ayudan a mantener estable la rodilla y a mantener los huesos de las piernas en su lugar y a impedir que la rodilla se mueva demasiado hacia los lados”.
El tiempo de tratamiento y rehabilitación después de la operación de Néstor Araujo tomará varias semanas y meses, dependiendo de la extensión de la afección y de las estructuras dañadas.
La carrera de Néstor Araujo
Néstor Araujo estaba a punto de fichar con el AEK de Atenas, Grecia, pero la lesión que sufría en el Club América lo impidió.
El defensa central nació en Guadalajara, Jalisco, comenzando su carrera con el Cruz Azul donde debutó en el 2010.
El zaguero salió de Cruz Azul ene l 2013 y se fue a jugar al Club Santos Laguna durante cinco años, para después irse vendido al Celta de Vigo de la primera división de España.
En el 2022 regresó a México para jugar en el Club América, pero su nivel ha bajado, tanto que se piensa que no fue tan mala suerte para las Águilas que se lesionara y más ahora que llegó Igor Lichnovsky.