El Newcastle United de la Premier League se colocó como el equipo más rico del mundo, luego de que Mohammed bin Salman, poseedor de una de las fortunas más grandes y heredero del trono de Arabia Saudí compró al club.
Mohammed bin Salman llegó a desbancar al Manchester City como el equipo más costoso del mundo; se esperan grandes fichajes y reestructuraciones en el equipo por el cual milita el mexicano, Santiago Muñoz.
Sin embargo, el Newcastle United que compró por 8 mil 300 millones de pesos, no es la adquisición con más valor que Mohammed bin Salman posee, pues también es dueño de la pintura más costosa del mundo.
En 2017, compró una pintura en una subasta por 9 mil 207 millones de pesos, que colocó en uno de sus yates y no la prestó para una exposición en el museo de Louvre en París, un año después de que la adquirió.
Dueño del Newcastle United no compró la pintura que esperaba
La costosa pintura que compró, llamada Salvator Mundi se le atribuía nada más y nada menos que a Leonardo Da Vinci, de ahí que su costo fuera tan elevado.
Sin embargo, de acuerdo con investigaciones de expertos, la pintura fue hecha cerca del taller de Da Vinci, más no es de su autoría.
Carmem Bambach, doctora en historia del arte y comisaria de obras en Italia y España, aseguró para The Guardian, que Giovanni Antonio Boltraffio asistente de Da Vinci cometió el error al darle los créditos al pintor pero en realidad él no la hizo.
Asimismo, Matthew Landrus especialista de la Universidad de Oxford atribuyó la obra a uno de los asistentes de Da Vinci, Bernardino Luini.
Santiago Muñoz y su debut en el Newcastle United
Santiago Muñoz, ex jugador del Club Santos puede presumir de que milita en el equipo con más capacidad económica, aunque su debut en el máximo circuito tendrá que esperar.
Por reglamento de la Premier League, Santiago debe pasar por un proceso de adaptación en la segunda división del Newcastle con el objetivo de colarse a la lista definitiva del equipo para la temporada 2021-22 de la liga inglesa.
El acuerdo entre Club Santos y Newcastle por el jugador, fue de una transferencia temporal por 18 meses con opción a compra definitiva.
Tras el anuncio de su fichaje, Santiago Muñoz se mostró agradecido con Club Santos por el tiempo que milito en el equipo: “Le debo muchísimo a Santos, me ayudaron a cumplir mi sueño. Mi corazón se queda aquí”, escribió.
.