El padre de Neymar anunció que no pagará la fianza de Dani Alves, la cual asciende a un millón de euros (18 millones de pesos); recordemos que ex Pumas fue hallado culpable por abuso sexual.

La fianza impuesta por la justicia española a Dani Alves para obtener su libertad, decisión que indignó a propios y extraños, sería pagada por Neymar y su entorno, según rumores.

El otrora jugador del FC Barcelona y PSG apoyó a Dani Alves en anteriores ocasiones, como el mismo padre de Neymar lo admitió; sin embargo, esta ocasión no será así, el representante anunció en sus redes sociales que no pagarían dicha fianza.

Tras entrar en prisión, a Dani Alves se le congelaron sus cuentas por lo cual necesitaba recurrir a su entorno para juntar el millón de euros que solicitó la fiscalía española para otorgarle la libertad provisional.

La decisión del padre de Neymar llega en medio de una ola de críticas por la irrisoria condena a Dani Alves y la opción de salir de prisión, pese a la gravedad del delito.

“El asunto se acabó”, padre de Neymar se deslinda del caso Dani Alves

Ante la fianza impuesta a Dani Alves para abandonar prisión, los rumores sobre la ayuda del padre de Neymar estallaron en redes sociales; sin embargo, el propio Neymar da Silva Santos informó en sus redes sociales que no apoyaría al exjugador del FC Barcelona.

“Como todo el mundo sabe, al principio ayudé a Dani Alves, sin ningún vínculo con ninguna demanda”, abrió el comunicado emitido en nombre de la Familia Neymar.

“En este segundo momento, en una situación distinta a la anterior, en la que los tribunales españoles ya se han pronunciado a favor de la condena, se especula y se intenta asociar mi nombre y el de mi hijo a un asunto que hoy ya no nos corresponde”, continúa el comunicado.

“Espero que Daniel encuentre con su propia familia todas las respuestas que busca. Para nosotros, para mi familia, el asunto se acabó”. puntualizó el padre de Neymar sobre el caso de Dani Alves.

¿Qué fue lo que hizo Dani Alves para terminar en prisión?

Dani Alves fue condenado cuatro años y medio por la agresión sexual a una joven en una discoteca de Barcelona. Desde hace 14 meses se encuentra detenido en la cárcel de Brians 2.

En marzo el caso de Dani Alves dió un giro a su favor, dos de los tres magistrados encargados de llevar el juicio otorgaron la libertad provisional a cambio de una fianza por un millón de euros.

Bajo el argumento de que “el riesgo de fuga ha aminorado”, la Audiencia de Barcelona accedió parcialmente a su salida provisional del exjugador de Barcelona y Club Pumas bajo fianza.

Sin embargo, el brasileño no ha logrado juntar la cantidad impuesta y ante la indiferencia del padre de Neymar, deberá buscar en otros horizontes la ayuda que le permita salir de prisión, al menos de forma provisional.