Todavía no terminan los Juegos Olímpicos de París 2024 y Estados Unidos ya se están preparando para los suyos en Los Ángeles 2028, veamos cómo una estrella de la NFL nos dio pistas sobre cómo podría ser el encendido del pebetero.

Las ceremonias inaugurales de los Juegos Olímpicos son una tradición que se toma muy en serio, así como el encendido del pebetero. En París 2024 fue algo muy bello y en Los Ángeles 2028 podría ser de la misma forma.

Y es que, aunque parezca mucho tiempo, 4 años no son nada para organizar unos Juegos Olímpicos. Seguramente para los países les lleva más de 8 años.

Además de miles de millones de dólares de inversión para enseñar al mundo que son capaces de organizar estas competiciones con las mejores instalaciones para los atletas.

NFL da pista sobre cómo podría ser el encendido del pebetero en los Ángeles 2028

Los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 pusieron como su imagen a una de las estrellas de la NFL, Jalen Hurts, para dar una probada de lo que podría pasar en la ceremonia inaugural.

En un video publicado por la NFL, vemos a Jalen Hurts poniendo un balón de futbol americano al fuego y cuando se enciende lo lanza y de esa forma enciende el pebetero de Los Ángeles 2028.

Además de mostrar su puntería con un balón en llamas, comenta lo siguiente: “Es nuestro turno”. Esto es algo extraño considerando que el futbol americano no es un deporte olímpico.

¿Por qué el futbol americano no es considerado como deporte olímpico?

Como ya vimos, la NFL es uno de los que promocionan los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, sin embargo es algo peculiar, ya que el futbol americano no es un deporte olímpico, ¿pero, por qué?

El Comité Olímpico Internacional tiene normas claras para considerar una disciplina en los Juegos Olímpicos y estas son las siguientes:

Se debe practicar en 75 países y 4 continentes en la categoría varonil, y en la femenil en 40 naciones y 3 continentes.

La Federación Internacional de Futbol Americano cuenta con estos requisitos, sin embargo los organizadores olímpicos consideran que no en todos los países está bien desarrollado, lo que significaría que no habría competitividad.