Pese a que los Bravos de Juárez no son uno de los equipos que se caractericen por fichar a jugadores de renombre, el equipo fronterizo podría romper el mercado de cara al Apertura 2024 y fichar a un jugador que viene de disputar la final de la Champions League.
La directiva de FC Juárez habría ofrecido un salario de más de diez millones de euros con tal de fichar a un atacante que vio minutos en el partido entre Borussia Dortmund y Real Madrid que definió al campeón de la Champions.
Tras un Clausura 2024 en el que el equipo del estado de Chihuahua no logró ni siquiera clasificar al Play-In, buscarían reforzar su plantilla con un delantero de élite.
FC Juárez ficharía a delantero que viene de disputar la final de la Champions League
De acuerdo a información del diario alemán BILD, FC Juárez estaría interesado en fichar a Sebástien Haller, delantero de Costa de Marfil que juega para el Borussia Dortmund y que estuvo muy cerca de coronarse en la Champions League con el club alemán.
Los Bravos de Juárez estarían ofreciéndole al delantero africano un sueldo de más de 10 millones de euros, por lo que en caso de concretarse se convertiría en uno de los jugadores mejor pagados de la Liga MX.
Sin embargo, de acuerdo a información del periodista René Tovar, el club de Alejandra Rojo de la Vega no ha hecho ninguna oferta por Sebástien Haller, aunque reconoció que el equipo fronterizo sí tiene los recursos para ofrecer el salario mencionado.
Pese a que el Borussia Dortmund adquirió al marfileño por 35 millones de euros, su valor actual es de 10 millones, de acuerdo a información del portal Transfermarkt.
¿Quién es Sebástien Haller, el delantero que podría llegar a FC Juárez?
Sebástien Haller es un delantero que, pese a que nació en el sur de París, eligió representar a Costa de Marfil a nivel de selecciones, y cuenta con experiencia en ligas como la Premier League, la Eredivisie, la Bundesliga, la Ligue 1 y por supuesto la Champions League, por lo que de cerrarse su fichaje sería un bombazo por parte de los directivos de FC Juárez.
Llegó al Borussia Dortmund en el verano del 2022 para reemplazar el lugar que dejó Erling Haaland, sin embargo, fue diagnosticado con cáncer testicular y tuvo que alejarse de las canchas por casi toda temporada 2022/2023.
El atacante africano de 30 años regresó al equipo para la temporada 2023/2024 y en total tuvo actividad en 19 encuentros, sin embargo, solamente pudo sumar 3 goles y una asistencia.