Desde que terminó el torneo pasado, el 28 de mayo pasado hasta hoy 13 de septiembre, los equipos de la Liga MX, tuvieron la posibilidad de inscribir refuerzos. Pero en el caso del Club América y de Cruz Azul, estos tres meses y medio no fueron suficientes para completar su plantel
Hasta este momento, ni el Club América ni el Cruz Azul, dos de los considerados Cuatro Grandes del futbol mexicano, han podido hacer valer sus contactos y sus presupuestos dejando mal a sus operadores deportivos que no pudieron dar todas las armas a sus respectivos cuerpo técnicos.
Así que André Jardine, técnico del Club América y Joaquín Moreno, entrenador del Cruz Azul tendrán que jugársela con lo que puedan, aunque al final sus respectivas directivas les exigirán como el que más.
El Club América se queda con las ganas
El Club América no pudo contratar al defensa central que tanto le hace falta.
Desde el inicio de torneo la falta de un zaguero que venga a liderar la defensa era evidente y se dieron muchos nombres, siendo el que más sonó César Montes, central mexicano que al final acabó firmando con el Almería de la primera división de España.
La última esperanza pare el Club América era que Igor Lichnosky aceptara dejar al Club Tigres para ir a las Águilas, pero el chileno hasta ahora se ha negado.
Así que los jugadores No Formados en México con los que se queda el Club América son:
- Sebastián Cáceres, Jonathan Rodríguez y Brian Rodríguez de Uruguay.
- Álvaro Fidalgo de España.,
- Diego Valdés de Chile.
- Ricardo Sánchez de Paraguay.
- Leo Suárez de Argentina.
- Julián Quiñones del Club América.
Cruz Azul y su falta de goleador
Cruz Azul desde el torneo pasado sabía que tenía que contratar a un delantero, pero de una u otra forma no lo pudo conseguir.
Es verdad que firmaron a Diber Cambindo de Colombia, pero este jugador no ha cumplido con las expectativas por lo que era necesario traer a alguien más, pero no, el Conejo Oscar Pérez ahora director deportivo ha fallado.
Cruz Azul hasta se deshizo de dos foráneos como Augusto Lotti y Christian Tabó para comprar a un delantero más pero hasta ahora nadie llegó, aunque se podría dar de alta otra vez al chileno Iván Morelos, quien poco a aportado al equipo.
Así que los jugadores No Formados en México de los cementeros, son los siguientes:
- Willer Ditta, Kevin Castaño y Diber Cambindo de Colombia.
- Carlos Rotondi de Argentina.
- Moisés Vieira de Brasil.
- Ignacio Riveros de Uruguay.
- Juan Escobar de Paraguay.