El histórico guardameta Mexicano, Memo Ochoa recientemente terminó contrato con el Salernitana de la Serie A, club con el que llegó en el mercado de invierno del 2023. Desde su llegada al cuadro italiano se hizo con la titularidad y la mantuvo gracias a sus grandes actuaciones.

Fue la misma negativa de Memo Ochoa para renovar con el conjunto de Salerno el que hizo que no jugara más, cosa que no le salió muy bien al equipo, ya que perdieron la categoría en la presente campaña.

Actualmente Ochoa se encuentra sin equipo, pero envuelto en rumores sobre su llegada a equipos de Europa o la misma MLS, sin embargo, todo parece indicar que el portero llegaría aun equipo histórico de Brasil.

A sus 38 años de edad, Ochoa busca mantenerse jugando en la élite para ser elegible en el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá en el 2026.

¿A que equipos de Brasil llegaría Memo Ochoa?

Como te lo mencionamos antes, Memo Ochoa busca mantenerse en una liga importante para estar en la lista final de la Selección Mexicana e el Mundial de 2026 y llegar a la Liga Brasilena, considerada la mejor del continente podría hacer que se su objetivo se cumpla.

Memo Ochoa llegaría a un histórico de Brasil, y tal es el interés por sumar a las filas del cuadro brasileño, que preguntaron a los fans si estarían de acuerdo con la llegada del guardameta mexicano.

El cuadro que buscaría sumar a Ochoa para la siguiente temporada es el Corinthians de Brasil, conjunto que no atraviesa su mejor momento y actualmente marcha en la parte baja de la tabla del Brasileirao.

El palmares del conjunto brasileño es amplio, ya que en sus vitrinas cuentan con títulos de importancia como el del Mundial de Clubes.

  • 7 Ligas de Brasil.
  • 3 Campeones de Copa de Brasil
  • 1 Super Copa de Brasil
  • 1 Copa Libertadores
  • 1 Campeón de Recopa Sudamericana
  • 2 Mundiales de Clubes
  • 1 Liga de Brasil B

¿Cómo le fue a Ochoa en Salernitana?

En Salernitana, Memo Ochoa tuvo altibajos y pese a que recibió muchos elogios en su etapa con Italia, también recibió muchos goles en contra en los partidos disutados, sumado que sumó su tercer descenso y llegó a la cifra de 1000 goles encajados.

En Salerno, Memo Ochoa jugo un total de 41 partidos, recibió 77 goles y logró mantener el arco en cero en cinco ocasiones.