La Premier League ha emulado a la Liga MX, y parece haberse hecho de la vista gorda tras el incidente ocurrido entre Andrew Robertson, futbolista del Liverpool y Constantine Hatzidakis.
La Premier League anunció este jueves 13 de abril que no habrá ninguna sanción para Constantine Hatzidakis, árbitro que golpeó a Andrew Robertson con un codazo el pasado domingo 9 de abril.
De acuerdo con el comunicado emitido por la FA y la PGMOL, tras una revisión exhaustiva de la acción desde todas las tomas y ángulos disponibles, decidieron que no hubo tal agresión.
Por lo tanto, el abanderado que se encontraba suspendido hasta el final de la investigación, podrá regresar a trabajar con normalidad en lo que resta del campeonato.
El asistente admitió en su momento que hubo un contacto cuando se dio el encuentro con Robertson, pero que no pretendía poner en riesgo la integridad del defensor del Liverpool.
Liga MX “le puso el ejemplo” a la Premier League con sanción a Fernando Hernández
La Liga MX podrá tener millones de defectos, sin embargo, la sanción que le impuso a Fernando Hernández por golpear con un rodillazo a un jugador del Club León, “le puso el ejemplo” a la Premier League.
Fernando Hernández estará en la congeladora durante 12 partidos del futbol mexicano, castigo que para muchos no era suficiente luego de sus acciones.
Mientra que en Inglaterra, Constantine Hatzidakis continuará como si nada luego del fallo de la FA y la PGMOL, con respecto a lo que sucedió con Andrew Robertson el pasado fin de semana en el juego entre el Liverpool y el Arsenal.
Con una jornada más a la vuelta de la esquina en la Premier, la polémica se avivará con decisión que una de las mejores ligas a tomado en un caso de violencia entre miembros de la misma.
Liverpool: Siguiente partido en la Premier League
- Premier League Jornada 31
- Leeds United vs Liverpool FC
- Lunes 17 de abril a las 13:00 hrs.
- Ellan Road