Diego Lainez parece no encontrar un equipo próximo, pues lo que pide de salario es inalcanzable para muchos equipos pero no solo de la Liga MX sino de la misma MLS.
Y es que, de acuerdo con el periodista estadounidense Tom Bogert, los 40 millones de pesos anuales que quiere cobrar Diego Lainez serían el impedimento para que pueda incorporarse a un equipo de la MLS.
Otra de las cuestiones, es que Diego Lainez tendría que llegar a la MLS como “jugador designado” pero no hay plazas para que llegue de esa forma, por lo que tendría que esperar a que se liberen.
Eso complica aún más el destino de Diego Lainez quien no ha podido triunfar en Europa y su salida del Sporting Braga es inminente.
“Los $ 2 millones por año en salario que se necesitaría para adquirir al internacional mexicano Diego Lainez en préstamo también es un obstáculo para los equipos de la MLS por lo que he escuchado. Lainez tendría que ser un jugador designado, por lo que cualquier club interesado necesita un puesto de DP abierto + decidir invertirlo en él en calidad de préstamo”, escribió Bogert.
Diego Lainez iría a Club Tigres
Diego Lainez tendría todavía la opción de ir a Club Tigres la cual es la que parece más viable dadas sus circunstancias. Y es que, los regios no tendrían problema en pagar los 40 millones que pide de salario.
Por otro lado, si decide quedarse en Europa, lo más probable es que lo haga en un equipo de segunda división o siga sin tener mucha actividad.
Diego Lainez en Europa
Diego Lainez no ha tenido el paso esperado por el viejo continente pues desde que llegó al Real Betis en 2019 ha tenido poca actividad.
Fue cedido a préstamo con opción a compra por un año al Sporting Braga pero de nueva cuenta no es considerado y ahora su futuro es incierto.