Las Águilas del América se encuentran en proceso de reestructuración de cara al Clausura 2020, torneo al que podrían llegar sin dos de sus futbolistas extranjeros: Roger Martínez y Nicolás Benedetti, quienes incluso ya se habrían 'despedido' del Club de Coapa en redes sociales.
Y es que los futbolistas colombianos alimentaron los rumores sobre su salida del equipo azulcrema con una modificación en sus cuentas de Twitter, pues borraron de su biografía que pertenecen al club.
Benedetti y Roger quitaron de su Twitter que son jugadores del América. 😳
{username} (@Linea_azulcrema) January 2, 2020
Ambos futbolistas no han terminado de convencer a la afición azulcrema. Por un lado, Roger Martínez, pese a tener uno de sus mejores torneos en cuanto a asistencias y participación en goles, no es del agrado del público azulcrema, mientras que el 'Poeta' ha pasado más tiempo lesionado que en el terreno de juego.
Estos rumores se alimentaron aún más cuando Juan Carlos Díaz Murrieta, de TUDN, aseguró que Roger Martínez saldrá del equipo.
{username} (@jcdiazmurrieta) January 2, 2020
En el caso de Benedetti, la afición de América puede estar un poco más tranquila, pues hace algunas semanas, ante la posibilidad de ir cedido a Xolos de Tijuana, el propio club negó su salida pues lo considera para la próxima temporada.
Altas y bajas del América para el CL20
Después de perder la final del Apertura 2019 ante Rayados de Monterrey, América tendrá apenas unos días para terminar de planear lo que será el Clausura 2020, torneo para el cual ya tienen a sus primeros dos refuerzos.
Se trata de Luis Fuentes y Jesús Escoboza, quienes llegan de los Xolos de Tijuana y Gallos de Querétaro, respectivamente, para reforzar al equipo en defensa y mediocampo.
{username} (@ClubAmerica) December 29, 2019
En cuanto a bajas aún no hay nada oficial, pero prácticamente es un hecho que Guido Rodríguez dejará al equipo para comenzar su aventura europea, probablemente de la mano del Betis.
También se especula con la salida de Roger Martínez, Renato Ibarra, Andrés Ibargüen y Jorge Sánchez, quien incluso fue atacado y amenazado en redes sociales por un sector de la afición americanista.