¿Qué pensarías si te digo que El Pollo Briseño estuvo en la órbita del Real Madrid? Pues aunque te parezca una locura, el jugador de Chivas pudo llegar a uno de los mejores equipos del mundo.
El Pollo Briseño estuvo muy cerca de convertirse en jugador del Real Madrid, pues incluso hubo negociaciones donde se buscó concretar el fichaje del defensa del Rebaño Sagrado.
Sin embargo, el equipo en el que jugaba Antonio Briseño no permitió su salida, por lo que no pudo convertirse en el tercer mexicano en jugar en el equipo español.
El Pollo Briseño pudo jugar en el Real Madrid
Aunque parezca broma, El Pollo Briseño pudo llegar a ser el tercer mexicano en jugar en el Real Madrid, emulando lo hecho por los históricos Javier Chicharito Hernández y Hugo Sánchez.
Y es que en 2011, después de la gran actuación del Pollo Briseño en el Mundial Sub 17, Real Madrid intentó fichar al defensa central para jugar en el segundo equipo.
Aunque las negociaciones iniciaron entre el Atlas, equipo dónde jugaba Antonio Briseño, y el cuadro merengue, no se llegó a un acuerdo por el fichaje del campeón del mundo Sub 17 con la Selección Mexicana.
Hasta ahora, se pensaba que el Atlas no permitió que el defensa central expandiera sus horizontes, sin embargo, el futbolista habría tenido la culpa.
¿Por qué El Pollo Briseño no llegó al Real Madrid?
Luego de ganar el Mundial Sub 17 con la Selección Mexicana y anotar un gol en la final de la competencia, el Real Madrid quiso hacerse de los servicios del Pollo Briseño.
Aunque el Atlas rechazó la oferta del Real Madrid, El Pollo Briseño confesó que le dio miedo salir de México para emigrar al futbol europeo.
“Me hubiera gustado haber ido a Europa cuando tuve la posibilidad, después de ser campeón del mundo, equipos como Real Madrid, Manchester City y el Mallorca se acercaron a mí con intenciones de ficharme, pero me dio un poco de miedo”, declaró el defensa de Chivas.