El jueves 5 de septiembre quedará marcado en la historia del futbol no solo por el récord de 900 goles oficiales conseguido por Cristiano Ronaldo, sino también porque el combinado de San Marino logró la primera victoria oficial en toda su historia.

Como parte de los partidos disputados por la UEFA Nations League, el combinado de San Marino recibió a la selección de Liechtenstein y fue ante dicho país que consiguió la hazaña.

Sin embargo, lo que más llamó la atención de esta histórica victoria fue la reacción de los aficionados y jugadores, pues tuvieron que esperar más de dos décadas por este momento y hubo quienes casi llegaron hasta las lágrimas.

San Marino derrota a Liechtenstein y consigue su primera victoria oficial de toda su historia

En un duelo entre dos de las peores selecciones en el ranking de la FIFA, San Marino (210) logró imponerse 1-0 a Liechtenstein (199) para conseguir así la primera victoria oficial en toda su historia.

Fue gracias a una anotación de Nicko Sensoli en el minuto 53 que San Marino logró imponerse en el marcador de un juego oficial por primera vez en su historia y la afición que asistió al estadio así como los jugadores explotaron cuando el árbitro señaló el final del encuentro.

En 2004, dicho país consiguió la primera victoria de su historia y esta vino precisamente ante Lichtenstein, aunque en aquella ocasión fue en un duelo amistoso.

Los mejores memes de la primera victoria de San Marino en 20 años

Desde hace unos años, cuando se supo de la mala racha que atravesaba el combinado de San Marino, la mayoría de los aficionados al futbol comenzaron a seguir a esta selección, pues esperaban que tarde o temprano alcanzarán su primera victoria.

Es por ello que, luego de que San Marino se impuso a Liechtenstein varios memes inundaron las redes sociales, pues los usuarios celebraron la victoria como si se tratara de una de su selección.

Captura de pantalla.

Tras conseguir la primera victoria oficial de su historia, el combinado europeo buscará extender este buen momento cuando enfrente a Moldova el próximo martes 10 de septiembre.