La Selección Mexicana se enfrentaba a Valencia en un amistoso en Puebla, y todo estaba normal, TV Azteca con su alineación de lujo comenzó la transmisión como siempre.
En el minuto 3, Alexis Vega adelantó a México y segundos después se dejó de ver el partido en TV Azteca, lo que hicieron fue poner comerciales.
La señal regresó 10 minutos después. Christian Martinoli y el Dr. García no se quedaron callados y dijeron lo siguiente respectivamente: “Una disculpa a todos, regresamos a la transmisión. ¡Nos volvieron a bajar el switch!” y “Solo así pueden y no nos pueden frenar”.
Aficionados reaccionan a las fallas en la señal de TV Azteca en el México vs Valencia
Debido a que la interrupción del México vs Valencia duró varios minutos, los aficionados se percataron del error en la transmisión de TV Azteca y usaron las redes sociales para reclamarle a la televisora.
Usuarios de X (antes Twitter) utilizaron un posteo que TV Azteca hizo para evidenciar a la televisora por los comerciales que metieron en plena transmisión del México vs Valencia.
Incluso hubo algunos aficionados que etiquetaron en la publicación a Ricardo Salinas Pliego (dueño del medio) y le exigieron respuestas por los minutos que no pasaron del encuentro del Tri.
Los mejores memes de las fallas de TV Azteca en el México vs Valencia
A pesar de que los errores que hubo en la señal de TV Azteca dejaron a miles de aficionados sin ver el México vs Valencia por unos minutos, los aficionados aprovecharon su creatividad e hicieron varios memes al respecto.
Por varios minutos, en lugar del encuentro de la Selección Mexicana se pudieron ver anuncios de series de anime en Azteca 7, por lo que un aficionado del Tri recordó un momento de Los Simpsons para burlarse de la situación.
Otros de los aficionados siguieron la línea de lo comentado por Christian Martinoli y Luis García y aseguraron que Televisa mandó a bajar la señal de la televisora del pedregal para ganarles en el rating.
La señal del TV Azteca logró restablecerse después de algunos minutos y ya no presentó problemas en la segunda del compromiso.