Brasil se ha coronado campeón del mundo por sexta ocasión en su historia en futsala luego de vencer 3-1 a Argentina, acérrimo rival de la zona, que dejó el alma, pero que no logró superar la hegemonía brasileña.
El campeonato del mundo se desarrolló en Uzbekistán, en el que Brasil logró superar al acérrimo rival con un doblete de Ferrao y uno más de Rafael, mientras que por Argentina descontó Matías Rosa.
El Clásico de América se desarrolló con gran intensidad, pero la verdeamarela logró sacar la casta ante Argentina en el Humo Arena de Taskent, Uzbekistán, con un aforo impresionante.
Los fans que se dieron cita en el lugar para el enfrentamiento entre Brasil vs Argentina de futsala pudo presenciar una nueva coronación para los de la Canarinha, quienes obtuvieron su sexto título en una Copa del Mundo.
Brasil se corona por sexta ocasión en la Copa del Mundo
La Copa del Mundo fue celebrada este 2024 en tierras uzbekas, mismas que presenciaron la batalla entre dos selecciones de latinoamérica, que se enfrascaron en un ida y vuelta con alta presión en los dos bandos.
Brasil y Argentina no se guardaron nada en el terreno de juego, se dieron con todo y cayeron los golazos, mismos que fueron gritados por todo el público que se dio cita en la Humo Arena.
La final de ‘Titanes’ fue lo que se esperaba para este enfrentamiento entre dos selecciones que históricamente han marcado una rivalidad de primera categoría, pero que vio como Brasil le ocasionó una pesadilla a Argentina.
Los brasileños salieron motivados y expectantes ante una Albiceleste que no vio por donde fueron atacados, pues su sueño del campeonato del mundo se vio frustrado por el Joga Bonito.
Brasil logró coronarse en futsala tras 12 años sin llegar a la final
La actuación de Brasil frente al acérrimo rival se llenó de gloria al conquistar una copa que tenían años sin conquistar, pues llevaban 12 años sin llegar a una final de futsala.
Brasil completó el juego con una nueva adquisición de una Copa del Mundo luego de haber el título ha sido en 1989 (Países Bajos); 1992 (Hong Kong); 1996 (España); 2008 (Brasil) en 2012 (Tailandia) y ahora en 2024 (Uzbekistán).