Pese a que Erick Sánchez expresó públicamente en varias ocasiones su deseo por llegar al balompié europeo, la directiva de Pachuca no llegó a un acuerdo con ningún equipo del viejo continente y el mediocampista fue vendido al América.
Aunque se rumoró que varios equipos de Europa presentaron ofertas por el Chiquito Sánchez, directivos del Pachuca aseguran que nunca les llegó una propuesta por su jugador, por lo que optaron por venderlo en la Liga MX.
Luego de que el Real Oviedo, equipo de Grupo Pachuca, no consiguió el ascenso a LaLiga de España, se esfumó el sueño europeo para el mediocampista de Los Tuzos.
Armando Martínez, presidente de Pachuca, asegura que no recibieron ofertas de Europa por Erick Sánchez
En entrevista para MVS Deportes, Armando Martínez reveló que, pese a que Pachuca también tenía la intención de vender a Erick Sánchez a Europa, no pudieron exportarlo al viejo continente y terminaron aceptando la oferta del América.
El presidente del Club Pachuca aseguró que se sintió muy frustrado por no haber podido ayudar al Chiquito Sánchez a cumplir su sueño de emigrar al balompié europeo.
“Son negociaciones muy difíciles, los equipos en Europa con los límites que tienen de Fair Play Financiero y los sueldos que pueden pagar a los jugadores no es fácil aunque nosotros estábamos dispuestos a sacrificar un 30% del valor del Chiquito para llevarlo a Europa…”
Además, el presidente de los Tuzos declaró que los jugadores mexicanos que van al viejo continente no se devalúan debido a que en la Liga MX siempre habrá clubes interesados en repatriarlos.
¿Cuánto pagó el América al Pachuca por el fichaje de Erick Sánchez?
De acuerdo a información del periodista Fernando Esquivel, el América pagó 15 millones de dólares al Pachuca por la carta de Erick Sánchez.
Aunque el fichaje del Chiquito habría sido de de 8 millones de dólares, en el acuerdo con los Tuzos se incluyeron unas variables que aumentarían el costo del jugador en caso de que el mediocampista mexicano cumpla con algunos objetivos deportivos.
Además, como parte de las negociaciones el América mandó a Salvador Reyes a León, club de Grupo Pachuca, por lo que el valor del lateral izquierdo también se tomaría en cuenta para la transferencia de Erick Sánchez.