La Serie del Caribe es un evento anual en donde equipos de ocho países compiten en una sede para mostrar lo mejor de su beisbol y también para mostrar un poco de solidaridad entre estas naciones.
Pero como en la mayoría de las ocasiones, los gobiernos y no los deportistas, son los que impiden que esto se muestre como un acto de amistad y no sólo de competencia.
Henry Urrutia quiso hacer un acto de caridad con los jugadores de Cuba, que por historia y sistema, sufre de carencias, pero las autoridades de aquel país, no lo dejaron lograrlo.
No dejan ayudar a jugadores de Cuba en Serie del Caribe 2023
Henry Urrutia, nacido en Cuba pero que juega por República Dominicana, y que jugó en Grandes Ligas para para Orioles de Baltimore y Medias Rojas de Boston; y para los Diablos Rojos en la Liga Mexicana, acudió a la Serie del Caribe para reforzar a los Tigres de Licey.
En redes sociales, el primera base y bateador designado, dio a conocer un video en donde mostró medicinas, vendas y otra serie de artículos que quería donar a jugadores de Cuba, pero…
“Es increíble. tengo estas cosas para mandárselas a los muchachos de Cubas, a los doctores, a los muchachos del equipo Cuba que están en la serie de Caribe, que no tienen medicamentos y yo tengo que llevárselas, ellos no puedes venir a buscarlas”, comentó.
Esto evidencia la disciplina castrense que tradicionalmente maneja la delegación cubana, que tiene encerrados y vigilados a sus jugadores y staff.
¿Quién ganó la Serie del Caribe?
La Serie del Caribe 2023, jugada en Caracas, Venezuela, fue ganada efectivamente por los Tigres de Licey de República Dominicana, que vencieron en la final al cuadro de local de los Leones de Caracas por 3-0.
El tercer lugar fue para los Cañeros de Los Mochis de México; el equipo de Cuba, los Agricultores de Las Tunas & Grama, quedaron en el último lugar.