Desde su llegada al futbol mexicano, Nicolás Benedetti ha sufrido varias lesiones que no le han permitido afianzarse en un equipo, ya que ni con América ni con Mazatlán ha podido alcanzar su mejor versión.

Nicolás Benedetti había sufrido una rotura de ligamento cruzado anterior en el Apertura 2023 en un partido contra Tigres, y mientras el mediocampista se encontraba en la recta final de su rehabilitación habría sufrido otra dura lesión.

Víctor Manuel Vucetich tendría que planear el Apertura 2024 sin dos de los jugadores más habilidosos de su equipo, ya que Andrés Montaño fue vendido a Cruz Azul y ‘El Poeta’ podría estar fuera gran parte del torneo.

Nicolás Benedetti sufre rotura de menisco; se podría perder todo el Apertura 2024 con Mazatlán

Las lesiones siguen siendo un martirio para Nicolás Benedetti, ya que el mediocampista cafetalero habría sufrido una lesión que nuevamente lo tendrá alejado de las canchas por un periodo prolongado.

De acuerdo al periodista David Medrano, Benedetti se habría roto los meniscos de la rodilla y podría perderse todo el Apertura 2024 con el Mazatlán.

El habilidoso mediocampista colombiano habría sufrido dicha lesión en un entrenamiento de la pretemporada con el equipo mazatleco.

Nicolás Benedetti en Ciudad Universitaria

En caso de que el cuerpo médico del equipo sinaloense determine que el futbolista necesite cirugía, su tiempo de recuperación sería de 3 a 6 meses, por lo que probablemente no vea actividad en el siguiente semestre.

Las lesiones que ha sufrido Nicolás Benedetti desde que llegó a la Liga MX

Desde su llegada al América en 2019, Nicolás Benedetti no ha podido tener continuidad en sus equipos debido a las lesiones.

Con el equipo azulcrema el colombiano sufrió dos graves lesiones; la primera fue una fractura en un dedo del pie que lo mantuvo alejado de las canchas por dos meses.

Sin embargo, con las Águilas también sufrió una rotura de ligamento que lo dejó sin jugar la mayor parte del 2020.

Ya con el Mazatlán, el mediocampista se volvió a romper los ligamentos en un encuentro ante Tigres y pese a que se pensaba que volvería para el Apertura 2024, todo parece indicar que el colombiano estará fuera de 3 a 6 meses por la rotura de menisco que sufrió en la pretemporada.