La directiva de Cruz Azul decía que no había mucho dinero para refuerzos, pero de cara al Apertura 2023 ha desembolsado más de 300 millones de pesos en varios futbolistas.
Para este semestre, el Tuca Ferretti, técnico de Cruz Azul, pidió que le reforzaran zonas claves en el equipo, tanto en defensa como media cancha y delantera.
Hasta ahora le han cumplido trayendo a dos centrales: Carlos Salcedo y Walter Ditta; un volante: Kevin Castaño y dos atacantes: Diber Cambindo y Moisés Vieira.
Aunque aún faltarían dos refuerzos más por llegar, se habla que llegaría Jesus Dueñas y Alan Pulido ambos a pedido expreso de Tuca Ferretti.
Cruz Azul derrocha dinero en refuerzos
Cruz Azul ha gastado exactamente 324 millones de pesos en cinco refuerzos para el torneo de Apertura 2023, en donde quiere pelear por el título.
El cuadro cementero quiere formar un trabuco para hacer olvidar los últimos torneos, ya que desde que fue campeón del torneo de Liga MX, en el Clausura 2021, no ha podido a volverse en un verdadero competidor digno al título.
Los costos de los jugadores que ha traído el Cruz Azul, han sido los siguientes:
- Moisés Vieira de Brasil, proveniente del Fortaleza: 82 millones.
- Willer Ditta de Colombia, del Newell’s Old Boys: 73 millones.
- Kevin Castaño de Colombia, de Aguilas Doradas: 68 millones.
- Diber Cambindo de Colombia del Atlético Nacional: 59 millones.
- Carlos Salcedo de México del FC Juárez: 42 millones.
Se habla que Alan Pulido le costaría a Cruz Azul cerca de 34 millones de pesos, mientras que la llegada de Jesús Dueñas no le valdría nada a la institución.
Cruz Azul, a limpiar su imagen
El Cruz Azul, después de que fue campeón, ha estado envuelto en una serie de escándalos que se han pasado a la cancha.
Joaquín Velázquez, auxiliar de Juan Reynoso, técnico que los hizo campeones, fue enviado a la cárcel por una confusión.
El mismo Juan Reynoso fue despedido del equipo por conflictos con la directiva y el tema de la liquidación fue a dar hasta el TAS. Fue goleado por el Club América (7-0) y el técnico uruguayo Diego Aguirre fue despedido.
Uno de sus referentes, Julio César Domínguez, fue castigado por realizar una fiesta para su hijo con la temática del narcotráfico; Raúl Gutiérrez fue despedido para darle paso al Tuca Ferretti.