Después de sus comentarios polémicos sobre Checo Pérez, Helmut Marko, asesor de Red Bull, se vio obligado a pedir disculpas públicas al piloto mexicano.
Helmut Marko, asesor de Red Bull, causó polémica al decir que Checo Pérez es “sudamericano” y que por esa razón no se concentra en las carreras como los pilotos europeos.
Este viernes 8 de septiembre, casi una de semana después de sus palabras, el asesor de Red Bull salió a pedir una disculpa pública al piloto mexicano.
Helmut Marko aceptó su error y aseguró trató de señalar la inconsistencia de Checo Pérez, pero no debió hacerlo generalizando sobre sus raíces.
“Con respecto a mi comentario sobre Sergio Pérez, en ServusTV Sport and Talk, el lunes 4 de septiembre: me gustaría disculparme por mi comentario ofensivo”, dijo para el mismo medio.
“Quiero dejar absolutamente claro que no creo que podamos generalizar sobre la gente de cualquier país, cualquier raza, cualquier etnia. Estaba tratando de señalar que Checo ha fluctuado en su desempeño este año, pero fue un error atribuir esto a su herencia cultural”, agregó.
¿Cuál fue el comentario racista de Helmut Marko contra Checo Pérez?
Fue tras el Gran Premio de Italia, donde Checo Pérez se subió al podio quedando en el segundo lugar, cuando Helmut Marko hizo un comentario racista contra el mexicano.
Y es que el asesor de Red Bull aseguró que Checo Pérez no tenía un rendimiento consistente en la pista, debido a que era “sudamericano”, mostrando su completa ignorancia.
“Recordemos que él es sudamericano y por eso su cabeza no está tan enfocada como la de Max Verstappen o como era Sebastian Vettel; pero las carreras son su fuerte y tuvo una muy buena carrera”, dijo Marko.
Las palabras del austriaco no pasaron desapercibidas en el mundo del automovilismo y fueron condenadas por fans y prensa.
Sin embargo, Red Bull jamás hizo un pronunciamiento al respecto ni el propio Checo Pérez alzó la voz en sus redes sociales.
No es la primera vez que Helmut Marko hace un comentario racista sobre Checo Pérez
Esta no es la primera vez que Helmut Marko hace un comentario racista sobre Checo Pérez, pues el año pasado también lo hizo.
Fue durante el desarrollo del Gran Premio de Arabia Saudita, cuando se registraron ataques en Yeda, situación que Helmut Marko comparó con vivir en México.
“Max no tiene miedo, pero Pérez está muy asustado, aunque no es muy distinto a cómo se vive en la Ciudad de México”, señaló Helmut Marko.