Amazon Prime quiere llevarse el premio gordo en el futbol mexicano pues además de negociar con Chivas y Tigres, quiere amarrar todos los derechos televisivos de toda la Liga MX.
Amazon Prime se ha colocado en el ojo público luego de darse a conocer que está negociando con Chivas y Tigres por sus derechos televisivos para ser transmitidos tanto en México como en Estados Unidos.
A partir de eso, ahora se dio a conocer que la plataforma de streaming quiere romper el mercado y llevarse los derechos de todos los equipos de la Liga MX, aunque en eso tendrá que competir con Televisa.
Amazon TV o Amazon Prime quiere buscar en específico al público hispano en Estados Unidos, pues es un mercado que deja un consumo de entre 30 y 40 millones de espectadores en el norte del continente.
Amazon Prime busca culturizar el pago por evento para el futbol mexicano
Amazon Prime quiere entrar al negocio del futbol mexicano para buscar culturizar el pago por evento para el público hispanohablante, aunque saben que en México esa situación será difícil debido a los diferentes métodos que hay para ver los partidos de la Liga MX.
El target principal de Amazon Prime es lograr convencer a los equipos de la Liga MX para poder comprar los derechos de todos los clubes y así poder colocarlos en Estados Unidos, mercado que está acostumbrado al pago por evento.
Según David Medrano, el objetivo principal de Amazon Prime es obtener los derechos de Chivas, aunque deberá negociar también con Univisión pues la compañía de NBC recién renovó los derechos del cuadro tapatío.
La otra situación es convencer a Tigres para que pueda venderle sus derechos y así comenzar a traer al público de Estados Unidos para que adquieran su membresía y conseguir que la inversión retorne.
Amazon Prime busca comprar los derechos televisivos de la Liga MX
Amazon Prime quiere entrar al negocio del futbol comprando los derechos de Chivas y Tigres para posteriormente comprar los derechos de toda la Liga MX, así como hizo Apple TV con los derechos televisivos de la Major League Soccer, según David Medrano.
Amazon Prime busca entrar en el negocio del futbol mexicano con los derechos televisivos, pero no será fácil, pues David Medrano sabe que los equipos venden los derechos a varias empresas, como en el caso de Chivas.
Chivas, por ejemplo, vende sus partidos en México a TV Azteca, y a Televisa, y en Estados Unidos se los vendió a Univisión, por lo que negociar con el equipo será complicado.