La tragedia rondó al boxeo profesional este fin de semana, luego de que durante una función presentada en Mexicali, Baja California, el boxeador mexicano Fidel Sugar Castro cayó sobre la lona tras recibir un golpe a la nuca.
Ante la peligrosa acción, el réferi en turno se mostró pasivo, mientras que el boxeador permanecía tendido boca abajo sobre el ring, escena que encendió el ánimo del ex boxeador Julio César Chávez, quien se lanzó contra el encargado de impartir justicia.
El cuerpo médico también tardó en presentarse a atender la situación, fue después de varios minutos que aparecieron los encargados de cuidar la salud de los peleadores.
El Sugar Castro fue retirado en camilla y llevado al hospital, donde se le realizaron los estudios para conocer su estado de salud.
¿Cómo reaccionó Julio César Chávez ante la pasividad del réferi?
Se disputaba el cuarto round de la pelea entre Israel Azulito Ramírez y Fidel Sugar Castro, cuando el primero golpeó en la parte posterior de la cabeza a su rival, quien se desvaneció sobre las piernas de su rival y quedó inmóvil en la lona.
El tenso momento provocó que Julio César Chávez, ex boxeador y ahora comentarista de boxeo explotara furioso por la pasividad del réferi y la lenta respuesta del equipo médico “¡Ayúdenlo, cabrones...!”, gritó en plena transmisión.
¿Cómo está el boxeador Sugar Castro tras el golpe que recibió?
Cabe señalar que el aparatoso triunfo del Azulito Ramírez lo convirtió en Campeón Mundial Juvenil Plata de la división Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo, mientras Fidel Castro se recupera en el hospital, donde pasó la noche del sábado y fue dado de alta el domingo.
Al respecto, Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo se comprometió a través de una publicación en redes sociales a investigar la lenta reacción para atender al boxeador lastimado.
El mandamás del CMB también señaló que existe una investigación abierta para analizar el golpe que provocó el nocaut y que el boxeador Sugar Castro terminara en el hospital.