El tenista serbio Novak Djokovic no sabía que tenía Covid-19 y fue a eventos públicos sin cubrebocas.

Esto al admitir que cometió errores en su declaración para entrar a Australia, en donde está desde el pasado 5 de enero con miras a jugar el Abierto del país, que inicia el próximo día 17.

En un comunicado difundido en su cuenta de Instagram, Novak Djokovic admitió que existieron errores en su declaración al ingresar a Australia.

Sin embargo, el serbio afirmó que fueron sus agentes quienes se equivocaron a la hora de declarar en torno a su historial de viajes previo a su ingreso al citado país para dirimir el Abierto de Australia.

“Sobre la cuestión de mi declaración de viaje, ésta fue presentada por mi equipo de apoyo en mi nombre, como dije a los funcionarios de migración a mi llegada, y mi agente se disculpa sinceramente por el error administrativo al marcar la casilla incorrecta sobre mis viajes previos antes de venir a Australia”

Novak Djokovic

Días antes de llegar a Australia, Djokovic fue captado el Belgrado y en Marbella, de modo que sí habría viajado, pero en su ficha se anotó que no estuvo fuera de su país en las dos semanas previas.

Ilustración de la prueba de Novak Djokovic

Novak Djokovic no sabía que estaba contagiado de Covid-19

Novak Djokovic intentó ingresar a Australia sin estar vacunado argumentando que el pasado 16 diciembre había dado positivo a Covid-19; pese a que los organizadores del Abierto le dieron una exención médica, fue detenido en migración.

Y es que los agentes fronterizos consideraron que no había ninguna razón médica que justificara que el tenista serbio no estuviera vacunado contra el Covid-19, como establecen los protocolos de Australia.

Aunada a su política antivacunas, Novak Djokovic suscitó la polémica porque, ya teniendo Covid-19, participó en varios eventos públicos sin mascarilla.

Sin embargo, en su mismo comunicado emitido en Instagram, Djokovic justificó ese actuar argumentando que no sabía que tenía coronavirus, puesto que la prueba PCR se la entregaron un día después.

Incluso el 18 de diciembre dio una entrevista a L’Equipe. La sesión de fotos de la misma reveló que, de igual modo, el serbio estuvo sin mascarilla en esa ocasión.

Novak Djokovic

Novak Djokovic podría ser deportado de Australia

Pese a que en varios lados se dio por hecho que Novak Djokovic jugará el Abierto de Australia, que inicia el 17 y termina el 30 de enero, esto no es seguro.

Y es que el ministro australiano de Inmigración, Alex Hawke, podría cancelar su visado a la luz de todas estas polémicas.

Toda vez que hace unas horas se filtró la prueba PCR entregada por Novak Djokovic a las autoridades migratorias de Australia, la cual, al escanear el código QR que la acompaña, arroja resultados positivos y negativos.

De modo que Alex Hawke podría exponer todas estas irregularidades a fin de cancelar la visa del tenista serbio, quien sería deportado.

En medio de todo esto, la tenista checa Renata Voracova fue deportada debido a que tiene vacuna Sputnik V, por ende, algunos fans estimaron que Djokovic tendría que correr la misma suerte al no estar vacunado.

Fincarían “motivos criminales” a Novak Djokovic

De acuerdo con el abogado Christopher Levingston, especialista en temas migratorios y que fue consultado por la AFP, Novak Djokovic perdería la visa por “motivos criminales”.

Pues no sólo mintió en su historial de viajes, sino que no respetó las restricciones sanitarias al aparecer en eventos públicos sin los debidos recaudos.

Asimismo, el abogado explicó que el tenista serbio pudo haber violado las normas de salud pública de Australia.