El tenista serbio Novak Djokovic podría ser expulsado en Australia, al admitir haber mentido al momento de ingresar al país. Las autoridades tomarían la decisión en cualquier momento.
Novak Djokovic podría ser expulsado de Australia en las próximas horas, al haber admitido que mintió en su declaración para entrar al país.
El tenista serbio Novak Djokovic, reconoció en redes sociales, que su equipo de apoyo se equivocó al mentir en su declaración de entrada a Australia, en el sentido de que negó que había viajado en las dos semanas previa a su llegada al país.
Toda una novela es la que ha vivido el serbio en los últimos días. Llegó a Australia con un permiso de exención, al no quererse vacunar contra el Covid, el que fue revocado con las autoridades migratorias, aislándolo en un hotel. La presión mediática provocó su liberación, su posterior juicio y que fuera declarado inocente, pero…
La situación de Djokovic, campeón defensor del Abierto de Australia, donde se ha coronado en nueve ocasiones, sigue en el limbo.
Djokovic admitió los lapsus y dijo que quería aclarar la “desinformación” sobre sus movimientos tras su positivo del mes pasado, aunque no especificó a qué imprecisiones se refería. Las cuentas oficiales de Djokovic en las redes sociales publicaron un comunicado mientras él entrenaba en la Arena Rod Laver.
El tenista sigue enfrentando una posible deportación porque se ha cuestionado su exención a las normas de vacunación. La decisión depende por entero de si el ministro australiano de Inmigración considera que expulsarle iría en interés público por salud y seguridad.
La deportación podría implicar sanciones como tres años de prohibición para entrar a Australia.
¿Por qué mintió Novak Djokovic?
En el formulario, Djokovic negó haber viajado en los 14 días previos a su vuelo a Australia. El astro residente en Montecarlo fue visto en España y Serbia en ese periodo de dos semanas.
En el comunicado difundido en Instagram, Djokovic dijo que se habían producido comentarios “dolorosos” sobre el tema. Afirmó que deseaba salir al paso de la “desinformación constante”, con el objetivo de “aliviar las preocupaciones en la comunidad sobre mi presencia en Australia”.
El deportista de 34 años explicó que se había sometido a pruebas rápidas que dieron negativo en los días anteriores a arrojar positivo en un análisis que se le practicó sólo “por precaución”, dado que no presentaba síntomas, tras asistir a un juego de baloncesto en Belgrado el 14 de diciembre.
Novak Djokovic dio una entrevista ya contagiado
Recibió el resultado a últimas horas del 17 de diciembre, según dijo, y canceló todos sus compromisos salvo una entrevista con el diario deportivo francés L’Equipe al día siguiente.
“Me sentí obligado a darla (la entrevista) ... pero me aseguré de cumplir con el distanciamiento y llevar mascarilla, salvo cuando me hicieron las fotos”, dijo. “Si bien es cierto que fui a casa tras la entrevista para aislarme por el periodo que se requiere, reflexionándolo, reconozco que esto fue un error de juicio”.
El reportero de L’Equipe que hizo la entrevista escribió en el diario que él y el fotógrafo que le acompañó usaron cubrebocas durante la sesión. El reportero dijo que dio negativo a Covid-19 el lunes, pero no mencionó el estatus del fotógrafo.
Sobre la declaración de viaje, dijo que ésta fue presentada en nombre suyo por su equipo de apoyo. “Mi agente se disculpa sinceramente por el error administrativo por seleccionar la opción incorrecta. Fue un error humano”.
La decisión podría tomar unos días, aunque se espera que el sorteo para determinar los cuadros del Abierto de Australia se haga el jueves.