El tenista serbio Novak Djokovic habría mentido en su resultado de prueba PCR, la cual presentó en su arribo a Australia para jugar el Abierto de ese país, mismo que comenzará el próximo 17 de enero.
Tal como expuso Ben Rothenberg, periodista del The New York Times, Novak Djokovic ofreció una prueba PCR con resultado negativo, la cual se puede verificar a través de un código QR.
Pero mayúscula sorpresa se llevó el periodista al acceder a este código QR, pues el enlace lo trasladó a una página en la que se observa una prueba PCR con resultado ¡positivo!
Cabe señalar que Ben Rothenberg aseguró que el resultado de la prueba puede cambiar según se entre al sitio, incluso algunas personas probaron y obtuvieron el documento que dice negativo, pero otros tantos hallaron positivo.
“Amigos, esto es más que sospechoso. La prueba de COVID-19 presentada por Djokovic el 16 de diciembre (con código de confirmación7371999-259039) viene con un código QR. Cuando escaneas ese código QR (lo podéis intentar), te lleva a un sitio web que muestra que el resultado fue “negativo”, no positivo. Pero ahora, lo he vuelto a intentar y me sale el resultado contrario para el mismo test: positivo”
Ben Rothenberg
Novak Djokovic podría perderse el Abierto de Australia
La prueba PCR aportada por Novak Djokovic a las autoridades de Australia era una de la evidencias que le ayudaría a conseguir una exención médica, ya que, recordemos, el serbio no se ha vacunado contra el Covid-19.
En caso de que se confirme que Djokovic mintió en su prueba, Alex Hawke, ministro de inmigración de Australia, podría ejecutar una ley para deportarlo, toda vez que su caso sigue en análisis pese a que fue liberado en primera instancia.
Aunque Novak Djokovic se ha mantenido entrenando y muchos dan por hecho que jugará el Abierto Australia, tal hecho no está tan seguro que digamos.
Vale decir que es Djokovic el máximo ganador del Abierto de Australia con nueve títulos, de modo que busca su décimo, el cual le convertiría en el tenista con más campeonatos de Grand Slam.
Australia investiga historial de viajes de Novak Djokovic
El que posiblemente haya mentido en su prueba PCR no es el único problema que ahora enfrenta Novak Djokovic, pues las autoridades australianas investigan su historial de viaje, ya que también podría estar alterado.
Según medios de Australia, Djokovic declaró no haber realizado ningún viaje en los 15 días previos a su entrada al país oceánico.
No obstante, Novak Djokovic habría sido captado el día 25 de diciembre en Belgrano, en donde, según versiones, estuvo practicando.
Aunado a ello, el 31 de diciembre fue visto en las instalaciones Club de Tenis Puente Romano de Marbella, de manera que sí habría viajado a otros países previo a su llegada a Australia, misma que se di el pasado 5 de enero.