Gracias a una exención médica, el tenista serbio Novak Djokovic jugará el Abierto de Australia pese a no tener vacuna de Covid-19.
El tenista serbio Novak Djokovic confirmó su participación en el Abierto de Australia, a pesar de que no ha sido vacunado en contra de la Covid-19.
En sus redes sociales, Djokovic informó que recibió una exención médica que le permitirá ingresar a Australia sin el esquema de vacunación.
“Disfruté estar con mi familia y mi gente querida, me tomé un descanso de la muy larga y exitosa temporada 2021. Ahora me voy a mudar a Australia porque obtuve una exención y estoy listo para vivir y respirar el tenis durante las próximas semanas de competencia. ¡Gracias por todo tu apoyo!”, señaló Djokovic en su cuenta de twitter.
Djokovic es de los pocos tenistas que ha decidido no recibir el fármaco que evita casos graves de Covid-19 en las personas.
Organizadores confirman participación de Novak Djokovic
Tras el anuncio de Novak Djokovic de su participación, los organizadores del Abierto de Australia confirmaron que el serbio estará presente en el evento, aunque aclararon que fue después de que le exigieron pasar rigurosos controles médicos.
“Djokovic solicitó una exención médica que ha sido concedida tras un riguroso proceso de revisión en el que participaron dos comités independientes de expertos médicos”, se explicó en un comunicado.
“Uno de ellos fue el Comité Independiente de Revisión de Exenciones Médicas designado por el Departamento de Salud de Victoria. Ellos evaluaron todas las solicitudes para ver si cumplían las directrices del Grupo Asesor Técnico Australiano sobre Inmunización”, sentenció.
El Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada de tenis, se jugará en el Melbourne Park del lunes 17 de enero al domingo 30 de enero del 2022.
Novak Djokovic, quien va en búsqueda de su título número 21 de Grand Slam, será una de las grandes figuras del torneo.