Novak Djokovic perdería patrocinios de marcas como Hublot y Lacoste, dada su postura antivacunas, la cual le tiene en el ojo del huracán en estos momentos.
El serbio Novak Djokovic es imagen de varias marcas de ropa, autos, relojes y artículos deportivos y encabeza varias fundaciones, las cuales no estarán nada contentas con la fama que le rodea al no querer vacunarse contra el Covid-19.
El talento tenístico de Novak Djokovic, aunado a su gran carisma, lo han hecho objeto de que varias marcas como Hublot, Lacoste, Peugeot y Asics patrocinen su carrera, volviéndolo en un hombre millonario.
La fortuna del serbio, según el sitio Celebrity Networth, es de un poco más de 220 millones de dólares, es decir, 4 mil 500 millones de pesos.
Pero el escándalo que ha protagonizado al querer entrar a Australia sin haberse vacunado contra el Covid-19, lo que indignó a las autoridades locales, seguramente le traerá problemas con los sponsors.
Patrocinadores que perdería Novak Djokovic
Desde hace varios años, Novak Djokovic tiene como principales patrocinadores a la marca automotriz Peugeot y de moda Lacoste.
La marca de ropa, que se dice le deja 8 millones de dólares (160 millones de pesos) al año, acaba de renovarlo hasta el 2025.
Mientras que Peugeot lo hizo la imagen principal de su campaña ‘Move to Electric’.
Asics, empresa de calzado y ropa, ha sido de las marcas que han acompañado a Nole desde el inicio de su carrera. En cualquier competencia, el tenista lleva alguna prenda con el logotipo.
La marca de relojes, Seiko, firmó con el tenista desde el 2018. Además de los relojes, el logotipo también se puede ver en las raquetas que utiliza en cada partido. Han fabricado relojes con el diseño marcado por el propio Nole.
Recientemente, la también marca de relojes Hublot incorporó a Novak Djokovic como su “embajador”.
Además están las marcas de las raquetas, su principal herramienta de trabajo, las cuales son Head.
Novak Djokovic es embajador de Buena Voluntad de la Unicef
Desde el 2015, Novak Djokovic fue nombrado embajador de Buena Voluntad por parte de la Unicef, desde el 2011 lo era en Serbia.
Tiene también un acuerdo con el Banco Mundial para el desarrollo de la niñez y es presidente de la Fundación Novak Djokovic, que atiende las necesidades de los niños afectados por la guerra, como él lo fue.
Mucho de estos cargos que ostenta, de estos patrocinios, seguramente estarán en peligro con el escándalo australiano.
Varias de esas marcas y asociaciones no estarán nada contentas con la imagen que da un deportista que se niega a combatir la enfermedad que tantas muertes ha causado a nivel mundial.
Aunque Djokovic, ha sido liberado por las autoridades de Australia, la mala fama, queda.