Hace un año el mundo del tenis se estremecía por el escándalo de Novak Djokovic, quien había ingresado a Australia de manera ilegal.
El tenista serbio entró con un permiso que en principio le había otorgado la organización del torneo, pero que fue revocado por las autoridades, ya que el país negaba la entrada a quienes no se hayan vacunado contra el Covid-19.
Lo que sucedió al final es que Novak Djokovic fue detenido por algunas horas, para después ser deportado y no participar en el Abierto de Australia, con el que se abren los Grand Slam en todos los años.
Pero ha vuelto y no se ha vacunado aún. La federación de tenis de Australia confirmó que Novak Djokovic llegó a Australia.
Djokovic abrirá su campaña de 2023 en el Abierto de Adelaida mientras se prepara para una oportunidad por ganar su décimo título del Abierto de Australia.
Novak Djokovic regresó a Australia
El 21 veces ganador de Grand Slam, Novak Djokovic, recibió una visa del gobierno australiano y está en la lista para jugar en el Adelaide International y después el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año.
“Novak es bienvenido en Australia”, dijo Craig Tiley, director de la federación de tenis local. “Será el jugador a vencer (en el Abierto de Australia) nuevamente”.
El Abierto de Australia se realizará del 16 al 29 de enero en Melbourne.
Djokovic se perdió el Grand Slam el año pasado por su negativa a vacunarse contra el Covid-19. Desde entonces, Australia ha levantado reglas estrictas para los viajeros no vacunados.
El ministro de Inmigración, Andrew Giles, confirmó el mes pasado que Djokovic, quien enfrentaba una posible prohibición de tres años después de ser deportado, recibió una visa.
Djokovic ha ganado el Abierto de Australia nueve veces, incluidas las últimas tres veces que jugó. Rafael Nadal ganó el título de 2022 en ausencia de Djokovic.
¿Cómo recibirán a Djokovic en Australia?
La imagen de Novak Djokovic quedó muy dañada en el mundo por el escándalo de hace un año en Australia.
Ahora que regresó al país de Oceanía para jugar el Abierto de Adelaida y el Abierto australiano, espera que la gente lo reciba de buena forma.
“A lo largo de los años, he sido muy afortunado de comenzar muy fuerte en Australia y me encanta jugar allí”, dijo Djokovic la semana pasada en un torneo de exhibición.
“Espero poder tener una recepción decente allí y eso me puede ayudar a jugar un buen tenis” mencionó el serbio que es el número 5 de la ATP, que está liderada por el español Carlos Alcaraz.