Novak Djokovic regresa con una victoria tras escándalo en Australia; el serbió venció al tenista italiano Lorenzo Mussetti en el torneo de Dubái.

Luego de la polémica en la que se vio envuelto Novak Djokovic tras ser exoulsado de Australia por no quererse vacunar contra el Covid-19, el tenista está de regreso y lo hizo con una victoria.

Novak Djokovic ganó con un marcador 6-7 (7/9), 6-7 (2/7), 6-1, 6-0, 4-0 y se llevó las ovaciones del público, por lo que el serbio mostró satisfacción de estar de regreso.

“No podía pedir una mejor bienvenida. Hace ya tiempo que jugué mi último partido y no podía haber elegido mejor sitio para comenzar la temporada”, dijo al terminar el partido.

Cabe recordar, que Djokovic pudo entrar a la ciudad árabe debido a que allá la vacuna no es un requisito para ingresar.

Novak Djokovic

Novak Djokovic en el Abierto de Australia

Novak Djokovic fue duramente criticado por negarse a recibir la vacuna contra el Covid-19 pero aún así querer participar en el Abierto de Australia.

El país estableció reglas específicas para que los atletas asistieran a la competencia y entre ellas se encontraba el tener la dosis contra la enfermedad.

No obstante, la negativa del serbio se fue demasiado lejos pues todo se convirtió en una batalla legal entre el tenista y el gobierno australiano, que fue llevada a los tribunales.

La autoridad decidió deportarlo a su país y no dejarlo disputar el Abierto: “El tribunal ordena desestimar la solicitud modificada con costas”, se lee en el fallo.

Novak Djokovic

Novak Djokovic prefirió no ver el Abierto de Australia

Luego de no poder participar en el torneo, el tenista serbio declaró que prefirió mantenerse alejado de las pantallas para no ver la final del Abierto de Australia pero le fue imposible porque su familia estaba al tanto de la competencia.

“La Final del Abierto de Australia traté de no verla, pero tenía a mi familia que la veía, todo el mundo, mi mujer, mis hijos, por lo que tuve que seguirla” , dijo en conferencia de prensa.