Novak Djokovic, tenista número uno del mundo que está varado en Australia por su postura antivacunas, reapareció en redes sociales para agradecer a sus fans.
El tenista serbio, quien ha causado revuelo en los últimos días, escribió un mensaje de agradecimiento para los fans que le han mostrado apoyo en su situación.
“Gracias a la gente alrededor del mundo por su constante apoyo. Puedo sentirlo y es verdaderamente valorado”, escribió ‘Nole’ en una historia de Instagram.
La situación del tenista serbio ha generado todo tipo de reacciones, desde la de Rafael Nadal, hasta la del presidente de Serbia, Aleksandar Vučić.
La que también escribió un mensaje de agradecimiento fue la esposa del tenista serbio, Jelena Djokovic, quien agradeció a “todo el mundo” por apoyar a su marido.
“Gracias queridos, en todo el mundo por usar su voz para enviarle amor a mi esposo. Respiro profundamente para calmarme y encontrar gratitud (y comprensión) en este momento por todo lo que está sucediendo”, dijo.
Novak Djokovic queda varado en Australia por su postura antivacunas
Novak Djokovic llegó el miércoles pasado a Melbourne para comenzar su preparación de cara al Abierto de Australia 2022, pero hasta el momento se encuentra varado por su postura antivacunas.
Para disputar el Abierto de Australia todos los tenistas tienen que estar vacunados; sin embargo, el serbio recibió una exención médica por parte del estado de Victoria.
Esta decisión causó revuelo a nivel internacional, pues hay tenistas que no podrán participar en el torneo debido a que se encuentran vacunados con Sputnik.
Lo peor llegó el miércoles pasado, cuando el serbio no pudo pisar territorio australiano, ya que las autoridades detectaron irregularidades en su visado.
Después de estar recluido e incomunicado por horas, a Djokovic se le negó la visa y se le pidió abandonar el país; no obstante, hasta la fecha, su equipo de abogados trabaja para que pueda jugar.
El caso de Djokovic en Australia ha pasado, desde hace mucho, la frontera de lo deportivo, pues incluso ahora es político, ya que se ha visto involucrado hasta el presidente de Serbia.
Fans piden “libertad” para Novak Djokovic; su padre lo llama “Espartaco del mundo libre”
Los fans de Novak Djokovic han salido a las calles, tanto en Australia como en Serbia, para pedir por la “libertad” de su ídolo, quien permanece recluido en lo que se aclara su situación.
Su padre, Srdjan Djokovic, fue el primero en defender a su hijo, cargando contra el gobierno de Australia y asegurando que Novak es el “Espartaco del mundo libre”.
“Mi hijo es el Espartaco del nuevo mundo que no tolerará la injusticia, el colonialismo y la hipocresía. Está preso pero nunca ha estado más libre. Se ha convertido en el símbolo y en el líder del mundo libre, el líder del mundo de las naciones y las personas pobres y necesitadas”
Srdjan Djokovic. Padre de Novak Djokovic