Un nuevo directivo de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) está envuelto en una polémica, pues pese a que apenas tiene un par de semanas en su nuevo cargo, ya ha despedido a varias personas, entre ellas a una nutrióloga que está embarazada y lleva años en su puesto.

Hace un par de semanas, se dio a conocer que Víctor Manuel Aguado, quien es recordado por haber dirigido al América con una diadema para recibir indicaciones de Manuel Lapuente, fue designado como nuevo Director General de Servicios Institucionales en la FMF.

Además de la polémica que se desató tras su nombramiento en un cargo poco conocido, ahora el directivo habría despedido a varios trabajadores, en su mayoría mujeres, y entre las que destaca una nutrióloga que está a unas semanas de dar a luz.

FMF despediría a nutrióloga que lleva años en la institución y está embarazada

De acuerdo a información revelada por Rubén Rodríguez, Víctor Manuel Aguado, titular del Departamento de Logística en la FMF, ha realizado varios despidos en su área pese al poco tiempo que lleva a cargo.

Sin embargo, la mayoría del personal que ha despedido son mujeres y entre ellas estaría Mayte Martínez, nutrióloga de selecciones nacionales de la FMF y quien está en el séptimo mes de su embarazo.

Víctor Manuel Aguado con América.

Con base en la información compartida por la fuente antes mencionada, Víctor Manuel Aguado habría pedido a la nutrióloga que lleva más de una década trabajando en el organismo que firme su renuncia contra su voluntad.

El motivo de esta ola de despidos en el Departamento de Logística sería debido a que el nuevo titular “no conoce el trabajo de los empleados”.

FMF podría recibir una demanda laboral tras ola de despidos

Como era de esperarse, debido a la forma en la que se dieron los despidos en el departamento cuyo representante es Víctor Manuel Aguado, ahora la FMF podría recibir una demanda en materia laboral.

Sería precisamente la nutrióloga Mayte Martínez, quien estaría estudiando proceder legalmente contra la Federación Mexicana de Futbol debido a las formas en las que se llevó a cabo su despido y a que está a semanas de dar a luz.