Previo al partido entre el Almería y el Barcelona, Xavi realizó unas declaraciones sobre la situación económica del club, mismas que habrían molestado a la directiva del club blaugrana.
A pesar de que el Barcelona venció al Almería a domicilio, Xavi se ha llevado toda la atención de los medios, pues tras la conferencia de prensa del día de ayer comenzaron a surgir rumores que aseguran que sería destituido como estratega del club.
El club de la ciudad condal finalizará esta temporada sin haber conseguido ningún título tras marchar segundo lugar en La Liga y ser eliminado en cuartos de final de la Champions League.
¿Cuáles fueron las declaraciones de Xavi que habrían molestado a la directiva del Barcelona?
En la previa del partido del Barcelona ante el Almería, Xavi reconoció que el club vive una situación económica complicada y que hoy en día es muy difícil para el club competir con los equipos más grandes de Europa.
“Yo pienso que el culé debe entender que la situación es muy difícil, sobre todo a nivel económico para competir con los máximos competidores tanto el (Real) Madrid en España como en Europa…” mencionó Xavi, técnico del Barcelona, en conferencia de prensa.
Además, el estratega catalán aseguró que el equipo no está en condiciones de fichar a cualquier jugador debido a la situación que atraviesa la institución.
Xavi o Rafa Márquez: ¿Quién será el técnico del Barcelona la siguiente temporada?
Si bien las declaraciones de Xavi habrían molestado a miembros de la directiva del Barcelona, el estratega catalán fue cuestionado sobre si sentía la misma ilusión por seguir con el equipo la siguiente temporada, a lo que respondió lo siguiente:
“Totalmente, tengo mucha ilusión, muchas ganas de empezar la pretemporada, estamos planificando la temporada siguiente con Deco, yo lo veo como una oportunidad tengo la ilusión y sigo teniendo el honor de estar en el que para mi es el mejor club del mundo...”.
Sin embargo, diversos medios de España aseguran que la directiva encabezada por Joan Laporta estaría evaluando la continuidad del exjugador español, pues las declaraciones sobre los problemas económicos del club habrían molestado bastante a algunos directivos.
En caso de que el club blaugrana decida despedir a Xavi de cara a la siguiente temporada, uno de los nombres que tendrían en cuenta para ocupar el puesto de director técnico sería el de Rafa Márquez, actual estratega del Barcelona B.