Se confirmó un nuevo escándalo en la Liga MX, pues el Club Puebla fue castigado y perdió un partido en la mesa debido a una alineación indebida.
A través de un comunicado, la Comisión Disciplinaria confirmó que el Club Puebla cometió una alineación indebida en su partido ante Club Tijuana, el cual había ganado 3 a 0.
Y es que en dicho partido, Luis Miguel Noriega apareció en el banquillo como auxiliar técnico, aunque no estaba registrado, lo que se considera una alineación indebida.
“Por lo anterior se sanciona al Club Puebla FC con la pérdida del partido disputado en contra del Club Tijuana, correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Apertura 2023, por lo que, el resultado de dicho encuentro se modifica, debiendo quedar 1-0 a favor del Club Tijuana”, dijo.
Comisión disciplinaria falla a favor del Club Tijuana y castiga al Club Puebla
La polémica se dio en el duelo entre Club Puebla vs Club Tijuana de la Jornada 7 del Apertura 2023, el pasado viernes 1 de septiembre.
Luis Miguel Noriega estuvo en el banquillo fungiendo como auxiliar técnico de La Franja, aunque no estaba registrado en la hoja de alineación presentada ante la Liga MX.
El Club Puebla quiso argumentar su error justificando que Luis Noriega estaba como “agente externo”, aunque no le funcionó.
Finalmente, la Comisión Disciplinaria terminó su investigación y determinó sancionar al Club Puebla, quitándole los 3 puntos que le había ganado al Club Tijuana.
Liga MX: Así queda el Club Puebla y Club Tijuana en la tabla general tras castigo por alineación indebida
Con esta decisión de la Comisión Disciplinaria, el Club Puebla pierde tres puntos valiosos que había ganado tras vencer de forma categórica al Club Tijuana.
De esta forma, el Club Puebla, que ya tenía siete puntos con esa victoria, se queda con 4 unidades, con lo ocupa la antepenúltima posición.
Mientras que el Club Tijuana, uno de los peores equipos del torneo, suma tres puntos de milagro y ya tiene 8 unidades con las que se coloca en la posición 12.